Esta acción complementa la presentación de una propuesta de resolución al Pleno del Ayuntamiento de Monzón (aprobada por unanimidad el 23 de octubre pasado). En ella, entre otros, se pedía al Equipo de Gobierno Local instar al Gobierno de Aragón, especialmente a la consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, a que haga cumplir el convenio firmado con Renfe Operadora para la mejora de los servicios ferroviarios, así como presione al ADIF para que se mantenga en Monzón la venta de billetes en la estación, servicio imprescindible si de verdad se quiere mejorar la calidad en el servicio.

Instar al Gobierno de España y en especial al Ministerio de Fomento, a que realice una apuesta firme por el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la España interior y rural, apostando con hechos y no con palabras huecas, por la vertebración territorial y la movilidad en la España interior y rural,  evitando derivar a las personas que en ella habitamos al vehículo privado o a servicios ferroviarios indignos en la España del  siglo XXI.

dph

Así pues y ante el previsible cierre de la taquilla de venta directa de billetes y de servicios (información, descuentos, carnets…) a partir del 1 de enero del 2020, este miércoles 30 de octubre se realizara un VIAJE REIVINDICATIVO a la estación de Delicias de Zaragoza.

La hora de salida desde Monzón es la 15:55 h con llegada a Zaragoza a las 17:30 h y llegada a Monzón a las 21:55 h. Durante el viaje y en la propia Estación de Delicias informaremos a los ciudadanos de las repercusiones del probable cierre.

No podemos permitir que la única estación funcional que queda en la zona oriental de la provincia de Huesca deje sin servicios a los vecinos de Monzón y alrededores.

Animamos a todas aquellas personas de Monzón y alrededores para que nos acompañen en este viaje.

Defendiendo el ferrocarril, defendemos Monzón.

No al cierre de la venta directa de billetes ni de servicios.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here