Como viene siendo habitual en estas fechas La Casa de los Títeres presenta espectáculos en este puente de las Ánimas, conectando directamente con una tradición de nuestra tierra consistente en celebrar Todos los Santos acudiendo al teatro. La Casa de los Títeres pretende recuperar ese hábito que vincula el día de Difuntos con el arte dramático, una costumbre que está siendo sustituida por otra más foránea y superficial.

Así el viernes 1 hay una sesión matinal a las 12:00 h. del espectáculo para público familiar, “Pinocho”, de la compañía Quasar Teatro, un espectáculo – concierto basado en el famoso cuento de Carlo Collodi con música de clarinete en directo.

CAMINO DE SANTIAGO

Y por la tarde tiene lugar la “Fiesta del Recuerdo”, dirigida a público adulto, a las 19.00h, con cinco espectáculos de diversas disciplinas como son el teatro de objetos y títeres, danza, ópera y sesión de pinchadiscos en directo: Mikrópera nos ofrece varias Arias de canto lírico del espectáculo “Lirybélula”, explorando la igualdad y en clave clown. Después Antonio Santos presenta un Kamishibai de “El viaje de Pancho” donde nos muestra a un pequeño elefante lleno de sueños e ilusiones que nos va narrando  su viaje por países muy alejados de su aldea. A continuación María Mateo  realiza a través de su “Danza” un recorrido a través de emociones y sentimientos que son parte de un ciclo que recorremos a lo largo de nuestra vida una y otra vez. Llega el turno de Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar con “Memoria Histriónica” donde utiliza el teatro de títeres y objetos para explicarnos la vida de Don Joaquín Costa,  enseñarnos unas greguerías de Gómez de la Serna y un diálogo teatral creado por María de la O Lejárraga, tratando de  mantener activas esas referencias españolas relacionadas con el teatro, la vanguardia y la regeneración. Para acabar los pinchadiscos Walrusbeat & Staycool,  y su sesión  con vinilos “Todos están muertos” ponen el broche final de la fiesta mientras se hace una degustación de repostería y vino

El sábado 2, Mikrópera representa “Caperuzita roja” ópera para niños basada en el famoso cuento de Perrault y en la música de  “Don Giovanni” de Mozart .

El domingo 3, los Titiriteros de Binéfar realizan “En la boca del lobo” con canciones que se transforman en títeres, cuentos cuyos personajes deciden cambiar de destino y juguetes que cobran vida.

Más información y venta de entradas en www.lacasadelostiteres.com

Reserva de entradas: 974 428218

Pilar Amorós: 637723388

Paco Paricio: 609701377

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here