El barbastrense Luis Borruel ha sido nombrado presidente honorario de la junta directiva de la asociación Aragón Siempre Arriba “en reconocimiento a su labora y amor por nuestra tierra”, como le han comunicado en una misiva enviada recientemente.

La asociación aragonesista destaca de la trayectoria de Borruel su “firmeza y perseverancia en la defensa de los bienes religiosos de Aragón usurpados por el catalanismo, la defensa de nuestra rica historia y su incansable lucha contra la imposición a los aragonesas de una lengua extraña, no aragonesa, por parte de intereses mezquinos antagónicos a los aragoneses”.

El acuerdo, aprobado por unanimidad lo ratificó el presidente Ernesto Pinilla del Rosario, quien reconoce que la figura de Luis Borreul en el ámbito de la defensa del arte y la cultura aragonesa dignifica los principios fundamentales de esta asociación.

Cabe recordar que Luis Borruel fue uno de los artífices de la primera concentración convocada en Barbastro en defensa de los bienes de arte sacro en depósito en Lérida y que envió cartas tanto al presidente del Gobierno como al Papa pidiendo la devolución del patrimonio aragonés. Asimismo ha sido socio fundador de la Peña El Cachirulo y ha colaborado con diversas asociaciones en defensa de lo aragonés como la plataforma ciudadana ‘No hablamos catalán’.

Luis Borruel recibía el pasado mes de septiembre la notificación con emoción y felicidad por trabajar en conciencia por Aragón como aseguraba a este medio.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here