La diócesis de Barbastro-Monzón celebrará a todos los beatos mártires del Alto Aragón oriental el miércoles 6 de noviembre, día que, a partir de este año y uniéndose a la Iglesia de España, queda instituido de manera oficial como fecha señalada para recordar a los hijos de esta tierra que dieron su vida por la fe. Por este motivo, la iglesia de los Claretianos de Barbastro acogerá este miércoles, a las 20 horas, la solemne eucaristía que presidirá el obispo, Ángel Pérez, quien ha animado a los fieles a sumarse a la celebración.

El pasado 15 de octubre, el Consejo Presbiteral aprobó la incoación de la causa de beatificación de nuestros sacerdotes diocesanos (204), seminaristas (6) y seglares (31) mártires, validando así el ingente trabajo que ha realizado la Comisión Histórica a lo largo de más de una década y que tras un parón se reactivó hace cuatro años. Los sacerdotes Ángel Noguero, Antonio Plaza y José María Ferrer han estudiado y aprobado, en su caso, el motivo de martirio para los expedientes examinados, bajo la dirección del historiador Marín Ibarra.

CAMINO DE SANTIAGO

La diócesis de Barbastro-Monzón, tierra de testigos, acuñada por esta identidad tan propia, quiere dar igualmente testimonio de esa fe a través de un proyecto de divulgación y evangelización en el que se viene trabajando estos últimos meses y que pronto verá la luz. El proyecto, que concentrará en una página web toda la información disponible acerca de los mártires de nuestra diócesis, plantea la realización de actividades a lo largo del año que ayuden a contextualizar y dar a conocer cada una de sus historias, que conforman a su vez la de nuestro territorio.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here