Mujer Rural
La alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Sierra, volverá a ser diputada.

Con el 33,49% de los votos, el PSOE ha sido el claro vencedor en las elecciones de este 10 de noviembre. Gracias a los más de 37.758 sufragios, la federación altoaragonesa tendrá a dos representantes en el Congreso: Begoña Nasarre y Alfredo Sancho. La primera agradecía “a todos los altoaragoneses que nos han votado, la confianza que han depositado en nosotros” y daba las gracias también a “todos los alcaldes y concejales que se han implicado en esta campaña, complicada y difícil” para obtener “un gran resultado para la provincia y para el PSOE del Alto Aragón”. Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín serán los representantes de la federación altoaragonesa en la Cámara Alta.

Por lo que respecta al Partido Popular, Marío Garcés volverá a ser diputado al igual que  Ana Alós senadora.

FRANCO MOLINA CENTRAL
El concejal de Monzón Gonzalo Palacín será senador de nuevo.

Nasarre reconocía la una “fragmentación muy grande” en el voto, pero apuntaba: “el partido socialista ha aguantado el resultado”. A partir de ahora, aseguraba, “hay que buscar una salida a este laberinto, tenemos que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”. Lo primero, “es garantizar la gobernabilidad de España, y tras ello unos presupuestos en los que buscaremos la máxima inversión para la provincia”.

El nuevo diputado, Alfredo Sancho, destacaba que el gran resultado obtenido en el Alto Aragón “solo es posible cuando tienes detrás la fuerza y unidad” de esta federación socialista que, añadía, “cualquier candidato que presenta tiene un gran respaldo por parte de los votantes”. Ante la pregunta de si iba a compatibilizar su trabajo en el Congreso con la alcaldía de Benabarre, Sancho respondía que “hay que seguir, peleando cerca del ciudadano es como se conoce mejor la situación a pie de calle, lo que demandan nuestros vecinos” y ponía como ejemplo el tema de la despoblación, “si no estamos en el territorio, ¿cómo vamos a defenderlo si no estamos en los municipios? Es básico para nosotros. Es implanteable que pueda dejar la alcaldía”.

El PP en Barbastro ha sido segunda fuerza. Ronda Somontano.

El alcalde de Huesca, se mostraba satisfecho por los resultados y hablaba de “gratitud a los millones de españoles que han confiado de nuevo en el PSOE para tener un gobierno progresista en España”. En la provincia, recordaba “hemos ganado las elecciones”. Añadía Felipe que es “muy importante para la ciudad” contar con dos diputados y tres senadores que defiendan los intereses de la provincia y de la capital altoaragonesa y terminaba recordando que “la federación socialista de nuestra provincia es un bloque de unidad absoluto, trabajamos en favor de nuestros vecinos”.

El PSOE vence en el Somontano

Representantes de todos los partidos ayer en el colegio electoral de La Merced en Barbastro. Ronda Somontano.

En la Comarca del Somontano el PSOE ha sido la fuerza más votada ganando en 15 de los 29 municipios, incluido Barbastro, donde obtiene 2.699 votos, un 30%, frente a los algo más de 2.500 del PP. En la ciudad del Vero se ha producido un descenso del 6% en la participación conn respecto a las pasadas elecciones de abril.

El PP ha sido la segunda, obteniendo una victoria en 14 municipios. La nota destacada es la irrupción de VOX que pasa a ser la tercera fuerza más votada en la comarca, siguiendo la tendencia nacional de voto. Lo mismo ocurre con Ciudadanos

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here