La seguridad es uno de los aspectos que más nos preocupa hoy en día. Podemos estar a salvo de los amantes de lo ajeno y poder salir de casa o de la oficina tranquilamente, si disponemos los sistemas de seguridad apropiados, como los que podemos ver en https://javiersabe.com.

Instalar una alarma es el mejor método de seguridad para proteger, tanto el hogar, como la oficina. Si se complementa con otros sistemas, como cámaras de vigilancia, se dispondrá de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros bienes. 

Una alarma en casa nos protege de los posibles intrusos

Ventajas de instalar una alarma

La instalación de una alarma en un negocio o una vivienda, aporta una serie de beneficios como:

Método disuasorio

Un sistema de seguridad visible actúa de forma disuasoria frente a los intrusos. Por eso es importante indicar en diferentes puntos que la propiedad o recinto, está protegida por alarma.

Control remoto

Actualmente, las alarmas pueden ser controladas de forma remota, lo que te ofrece el control total aunque te encuentres muy lejos de casa o la oficina. Desde un teléfono móvil, tableta o portátil, se puede controlar el panel de la alarma como si estuvieses delante del propio dispositivo.

Aviso a las autoridades

Un sistema de alarma puede estar conectado a una centralita que avisa automáticamente a las fuerzas del orden si se está produciendo un robo. Así, se disminuye mucho el tiempo de respuesta de la policía, facilitando su trabajo.

Alarma contra incendios y otros riesgos

Las alarmas no sólo protegen contra robos. También avisan de otros posibles riesgos como incendios, fugas de agua, etc. Ante cualquiera de estos imprevistos, contar con una alarma permitirá actuar con el tiempo suficiente para minimizar los daños y evitar desastres.

Amortización de la inversión

Las pérdidas que supone un robo (materiales, destrozos, etc.), son muy superiores al coste de instalar y mantener un sistema de alarma.

Disminución de las preocupaciones y el estrés

Tener una alarma instalada nos proporciona una tranquilidad sobre nuestras propiedades, evitando preocupaciones. Será más fácil conciliar el sueño por la noche, sabiendo que un sistema de seguridad protege el hogar o el lugar de trabajo.

Otros complementos de seguridad

Junto a una alarma contra robo e incendios, se pueden instalar otros dispositivos que complementan la seguridad como:

  • Candados con alarma. Candados que, aparte de proteger algún bien, emiten un sonido estridente en caso de que sean manipulados incorrectamente.
  • Cámaras IP de seguridad. Instalando unas cámaras IP exteriores se puede tener controlado todo el perímetro exterior de una propiedad (al estar conectadas a la red WIFI, podremos acceder a las imágenes desde cualquier lugar y a cualquier hora).
  • Mini Cámaras de seguridad. Son ideales para instalar en cualquier lugar sin llamar la atención.
  • Detectores de Gas. Ante cualquier fuga de gas, disponer de un detector nos avisará a tiempo para poner remedio a esa situación (cerrando la llave de paso, por ejemplo).
  • Detectores de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas muy peligroso y es expulsado por automóviles, estufas, sistemas de calefacción, etc. Disponer de un detector de monóxido de carbono, permite estar seguros de que los niveles del mismo no sobrepasan los límites de seguridad. 

 Los dispositivos de seguridad y alarmas, permiten que disfrutemos de nuestra vida sin tener que estar pendientes constantemente de nuestras propiedades. Instalar una alarma en el negocio o la vivienda, es una decisión importante que traerá seguridad y tranquilidad.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here