La asociación Abiellar Jugando muestra su satisfacción ante la gran acogida tanto de la exposición en la Casa de la Cultura de Barbastro, como del evento del pasado sábado en la plaza de la Candelera. Hechos que han convertido a Barbastro en la capital de las nancys por unos días, reuniendo coleccionistas venidos de todos los rincones de España, desde Alcañiz, a Salamanca, Madrid, Cáceres, Málaga, …

Para participar en la exposición, los participantes debían hacerlo con dos muñecas, una ataviada con la vestimenta típica de su localidad y otra al gusto. De este modo la asociación logró reunir chulapas madrileñas, falleras valencianas, nancys sanfermineras  de rojo y blanco , …  Además, varias personas del público asistente acudió a la cita  con sus propias muñecas. 

CAMINO DE SANTIAGO

La responsable de la asociación Anabel Ramos nos cuenta cómo el año pasado contaron con 15 personas y en esta ocasión han venido 50, por lo que no pueden estar más contentas.

Al encuentro tambien acudieron artesanos del ramo, no únicamente mujeres artesanas y coleccionistas, como Nacho de Cabo, llegado desde Salamanca y que nos contó que elabora trajes artesanos por encargo como hobby.

Los coleccionistas tambien trajeron productos típicos de su tierra, para integrar junto a las donaciones de los comercios barbastrenses, una cesta cuyos beneficios del sorteo van destinados a una asociación barbastrense.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here