Varios

El acto central del programa de actividades de CatandoSomontano, fue un gran éxito que asitencia que denota las ganas de los barbastrenses y enoturistas de disfrutar de los buenos caldos y la buena comida, en un ambiente inigualable al sumar el arte y la música a la jornada festiva. ¡Dan ganas de repetirlo todos los domingos! Maridaje de vinos de siete bodegas, comida esquisita de establecimientos locales,  música a cargo de Silvia Solans y David Más y el arte de María Grau, David Gatta y María Mazza, que pintaron y alegraron tres barricas y a los que veiamos cómo emanaba el arte de sus manos.

Esta fiesta del vino barbastrense, a la que cada vez viene más gente, busca clamar a los cuatro vientos la condición de Barbastro como ciudad del vino y a la par que promociona y pone en valor a las bodegas de la D.O. Somontano. Desde las once de la mañana, hasta pasadas las dos del medio día, los que tuvieron la suerte de acercarse a la plaza pudieron degustar buen vino de las bodegas Sers, Otto Bestué, Monte Odina, Fábregas, Sommos, Meler y El Grillo y la Luna y deliciosas tapas, dulces y saladas, de los establecimientos Iberjabugo y Panadería Jovita. En el espacio Gutenberg de la UNED se podían realizar microcatas de cuarenta minutos, para descubrir las distintas variedades de vinos de la D.O. Somontano.

DPH

La actividad, organizada por la Ruta Vino Somontano, se prolonga hasta final de mes con menús especiales en restaurantes, visitas guiadas a bodegas, juegos de Ecape Room y paseos en bicicleta eléctrica por los viñedos.

Hay que resaltar que casi un centenar de personas se desplazaron hasta Barbastro en el Bus del Vino que traía visitantes desde Zaragoza y Huesca y participaron en las microcatas desarrolladas desde las 12:00 h hasta las 14:00 h en el espacio Gutenberg, con una duración de cuarenta minutos cada una.

 El presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, atendió a los medios, valorando muy positivamente el ciclo #CatandoSomontano. Fernando Torres recordó que este tipo de acciones generan cultura de vino en el territorio y son una propuesta desestacionalizadora para el turismo de la zona.

CatandoSomontano

 El ciclo #CatandoSomontano, que comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, todavía nos ofrece dieciséis actividades más para disfrutar de la cultura del vino. En las veintinueve propuestas que se han realizado ya, han participado setecientas cincuenta personas, sin contar a los cientos de visitantes que han pasado este domingo por la Plaza del Mercado de Barbastro. 

Todas las propuestas se encuentran en la web: www.rutadelvinosomontano.com

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here