Por una vez y con motivo del 25 de noviembre el camino de la Boquera de Barbastro se convertirá en un río que desembocará en la Avenida del Cinca, sus aguas teñidas de color negro simbolizarán el dolor y la pérdida producidas por la violencia que tantas mujeres sufren y han sufrido. Desde los institutos mostramos nuestro rechazo a todo tipo de violencia, ejercida contra cualquier persona, rechazamos que se maltrate, veje o asesine y este día, el 25N, lo manifestamos contra la violencia que se comete contra las mujeres.

De manera pacífica y sintiendo empatía por las mujeres que sufren o han sufrido violencia, nos convertiremos en una marea negra que unirá centros y simbólicamente mostraremos cómo la vida de tantas mujeres ha cesado de golpe, realizando una performance o simulación pacífica en la calle. Se trata de acercar los institutos a Barbastro, de compartir una experiencia que nos permita por un día, unas horas, pensar cómo se pueden sentir esas familias que se han roto, esas vidas que se han arrebatado.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Queremos que nuestro alumnado sienta que las relaciones entre las personas han de basarse en el respeto y la tolerancia, creemos que esta marea de luto puede ayudar a reflexionar sobre la igualdad y la violencia.

Barbastro une a Huesca oriental este 25N: Sariñena, Monzón, Fraga y Aínsa se suman a la marea negra.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here