En en esta ocasión nos trasladaremos a Naval que será el punto de encuentro de la excursión: Desde allí, nuestro amigo José Zocar, buen conocedor de la zona, nos preparará ruta por la Ermita de la Virgen de los Dolores, continuando senda para visitar el despoblado de La Paúl, conoceremos este interesante enclave situado en el antiguo camino de Naval a Mipanas, que quedó deshabitado a finales de los años sesenta, treinta habitantes tuvo en el censo en esa época, actualmente quedan las ruinas de varias casas y  la torre de la Iglesia, junto con los restos de un antiguo castillo del siglo XI.

Inscripciones en la sede de Montañeros; actividad para socios y no socios, requisitos federativa vigente o seguro de día, que se deberá tramitar antes del jueves en la oficina de Montañeros. La salida será a las 9 desde Las Huertas en Barbastro.

CAMINO DE SANTIAGO

 

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. Agradecemos a Rondasomontano.com este artículo en el que se anuncia nuestra excursión de promoción del deporte infantil.
    Podréis haber leído estos días en prensa provincial que se ha celebrado recientemente una semana dedicada al derecho relacionado con temas de montaña así como la puesta de largo de unas muy buenas cifras de rescates que se han reducido este verano por parte de los servicios de salvamento medicalizado de la guardia Civil.
    Tenemos un servicio de rescate de lujo pero desde la Federación de Montañismo se insiste también en la formación y la información de los que acuden a la montaña con idea de ascender alguna cima. Creemos que es esencial educar a los más pequeños sobre lo que son y representan nuestras montañas. Desde la Federación ya se ha insinuado en alguna ocasión que no estaría de más incluir formación sobre cómo moverse en este entorno natural desde la educación primaria en toda España.
    Desde Montañeros de Aragón de Barbastro aportamos nuestro granito de arena de cara a la iniciación de los más pequeños con estas excursiones familiares. Ya sabéis que todo aquello que se aprende en la niñez cala muy hondo en el ser de cada persona . Y el amor a la montaña merece la pena ser inculcado a nuestros hijos.
    Al menos eso creemos y en ello estamos metidos de lleno hace más de veinticinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here