CEDER PUEBLOS VIVOS
Comerciantes y autoridades en la presentación de la campaña. Ronda Somontano.

Los comerciantes de la calle Joaquín Costa han presentado esta mañana su campaña de Navidad, que se suma a la presentada recientemente por la Asociación de Empresarios de Barbastro, y que cuenta con el respaldo de la treintena de establecimientos de esta céntrica artería, así como del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca de Somontano.

La campaña comenzaba hoy con la decoración por parte de los alumnos de los Escolapios de los treinta abetos que se distribuyen a lo largo de la calle y que en febrero se plantarán en una zona urbana de la ciudad para transmitir “una idea de ecologismo y sostenibilidad”, ha explicado Nacho Bernard, uno de los responsables de esta asociación comercial, acompañado por el alcalde Fernando Torres y el presidente de la Comarca, Daniel Gracia.

Alumnos de los Escolapios decorando el Pasaje las Claras. Ronda Somontano.

Además gracias a AB Energía y al Ayuntamiento se han colocado luces navideñas para convertir a esta artería en un Paseo de los Deseos. Precisamente, la Comarca de Somontano a través de la empresa Somontano Social  ha diseñado unos simpáticos carteles con leyendas de buenos deseos y mensajes de concienciación ciudadana para respetar esta decoración navideña. “Es una campaña de Navidad pero también de educación para transmitir a todos los clientes, vecinos y paseantes que este entorno hay que respetarlo y erradicar el vandalismo, porque todos somos ciudad”, ha señalado Bernard.

Asimismo se han editado carteles y se ha editado un spot navideño, dando protagonismo a los comerciantes de esta calle.

Decoración de los abetos. Ronda Somontano.

Al igual que en anteriores acciones que este colectivo de comerciantes está desarrollando a lo largo de este año se busca revertir la deteriorada imagen social y urbana de esta calle causada por las conductas incívicas de un grupo de vecinos residentes en calles aledañas que crean problemas de convivencia vecinal y que han provocado el traslado de comercios a otras partes de la ciudad. Una imagen que como explicaba esta mañana el responsable de este grupo de comerciantes, Nacho Bernard, está cambiando gracias a iniciativas como la presentada hoy: “Es una campaña de mucha luz, que quiere dinamizar toda esta zona comercial. Queremos que se vea una imagen distinta de nuestra calle. Y así venimos trabajando desde abril, fomentando una imagen positiva, mostrando la existencia de comercios activos que buscan dar algo más a parte del servicio a sus clientes. Hemos conseguido que se hable mucho de la calle Joaquín Costa y en positivo. Llevo mucho tiempo sin oir hablar mal de esta calle. Por el contrario oigo hablar del movimiento de los comerciantes y acciones como la planteada con esta campaña se están contagiando al resto de la ciudad, por ejemplo con la colocación de más abetos en otras zonas comerciales”.

El alcalde y el presidente de la Comarca han mostrado su compromiso con este grupo de comerciantes para que la popular calle Monzón vuelva a ser el epicentro comercial que fue en su día.  En este sentido, se va a trabajar en una ambiciosa iniciativa en los solares que se presentará próximamente.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here