En el año 2013 fue aprobado mediante decreto y tras haber sido redactado en 2012 para la comunidad de propietarios de Virgen del Plano y el Obispado de Barbastro-Monzón, el documento que por fin ha sido evaluado y estudiado con profundidad. Sometido a información pública sin presentarse ningún tipo de alegación y habiéndose notificado individualmente a los titulares de las fincas afectadas y a los titulares colindantes del sector delimitado objeto de la aprobación.

La aprobación con carácter definitivo del proyecto de urbanización Virgen del Plano conlleva también la aprobación de la red de alcantarillado, el plano de inundabilidad y el plano de instalaciones, así como de la instalación eléctrica en media y baja tensión para la propia urbanización, y la instalación eléctrica de baja tensión con respecto al alumbrado público.

gobierno de aragón

Por fin ve la luz este proyecto cuyo origen se remonta a 1984, y que tuvo que esperar hasta 2012 para el informe y dictamen de los arquitectos. Desde entonces hasta septiembre de este mismo año de 2019, la tramitación para su aprobación había permanecido paralizada. En la Concejalía de Urbanismo, uno de los principales objetivos es la puesta en marcha de los antiguos proyectos enquistados, cuya antigüedad es de diez años de media, para poder atender a las peticiones de los vecinos barbastrenses, que llevan reclamándolos desde hace mucho tiempo.

 

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here