Dioramas de artesanos de Pamplona.

El Belén de Torreciudad está integrado en la Ruta del Belén de Aragón junto a otras 18 localidades aragonesas, y puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. En su construcción han intervenido los empleados del propio santuario.

Este Belén destaca fundamentalmente por su atractivo artístico y su piedad serena: las grandes figuras que componen la Sagrada Familia son esculturas esculpidas en alabastro, de tamaño casi natural, realizadas por el escultor del retablo, Joan Mayné. El establo que acoge las esculturas está inspirado en la estructura de una cabaña tradicional del Pirineo, y está cuidadosamente ambientado con numerosos elementos típicos del mundo rural.

CAMINO DE SANTIAGO

Además, este año se han añadido ocho dioramas elaborados por hábiles artesanos de Pamplona, San Sebastián y Bilbao que amplían el recorrido navideño del santuario. Se trata de distintas escenas de la vida de María, José y el Niño. También se han incorporado catorce belenes de papel dibujados, diseñados y construidos por la artista Beatriz González Mendívil, ganadora de varios premios en esta modalidad, y cedidos por la Asociación de Belenistas de Álava.

El santuario ha programado también dos actuaciones musicales durante el periodo navideño: un concierto ofrecido el sábado 21 de diciembre a las 18:00 h. por la Coral Barbitanya de Barbastro, dirigida por Estanis Dalmau, y un recital de villancicos a cargo del violinista César Salinas, la soprano Ruth Repáraz y la organista Maite Aranzabal que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre a las 17:45 h.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here