El PAR de Monzón ha llegado a un principio de acuerdo para apoyar los Presupuestos en el Ayuntamiento de Monzón y dotar de estabilidad al Equipo de Gobierno tras ser atendidas las prioridades del PAR para Monzón, Selgua y Conchel.

Entre las prioridades para el año 2020 destacan las políticas de impulso a la Industria 4.0, acciones de Transformación digital de sectores claves como la Agricultura, Ganadería, Comercio y Hostelería así como las políticas de apoyo a los jóvenes y clubes deportivos, entre otras acciones, destacando la promoción exterior de Monzón a nivel turístico y empresarial, entre otras,  sin olvidar seguir potenciando unas Fiestas Mayores para todos los monzoneros.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

En ese sentido desde el PAR destacan que una de sus prioridades ha sido encarnar las políticas del Gobierno de Aragón con las del Ayuntamiento de Monzón, al margen de ideales, pensando en todos los vecinos de Monzón. Hasta el momento hay que destacar que el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ya ha venido tres veces a Monzón en apenas unos meses a inaugurar varias empresas, la última de ellas junto al Presidente del Gobierno de Aragón.

Aún así desde el PAR no se conforman con ello y ante los retos, oportunidades y amenazas que puede deparar el año 2020 desde el PAR han cooperado junto al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Monzón “para encarar con éxito los numerosos retos que se han de afrontar para incentivar las políticas activas de Empleo y dar solución a los problemas que tengan los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel”.

En ese sentido Jesús Guerrero, que combina la Concejalía de de Innovación y Transformación y Digital junto con la de Turismo y Promoción Exterior destacaba que la implantación de la Administración Electrónica va a ser una de las prioridades para el Ayuntamiento junto con la introducción de líneas que fomenten las nuevas tecnologías entre las Industrias, los Comerciantes, Hosteleros y Agricultores y Ganaderos. En referencia a esas líneas Guerrero destacaba que “hemos de sensibilizar y concienciar que la Trasformación digital lo va a barrer todo y Monzón debe estar preparado”.  La implantación de la 5G, la Economía verde, las Renovables y el concepto de “Smart City” es otra de las prioridades para el PAR. De hecho en apenas unos meses la fibra óptica es ya una realidad , “un reto conseguido que posiciona a Monzón, Selgua y Conchel en una situación muy competitiva para vecinos, empresas y la propia Administración”, afirmaba el también diputado en las Cortes de Aragón.

Por otro lado Eliseo Martín, Concejal de Juventud y Deporte, resaltaba que las políticas que potencien la formación y el ocio entre los jóvenes va a ser una prioridad, destacando las nuevas acciones que se están llevando con éxito desde el Nuevo Espacio Joven. Por otro lado el fomento y apoyo de las acciones a los clubes deportivos, independientemente del tamaño de los mismos, “va a seguir siendo una prioridad que hará que Monzón siga siendo cuna de deportistas y de mejores personas a través de la práctica de deporte en nuestra ciudad”, destacaba Eliseo Martín.

En otro orden, el tercer edil del PAR, Javier Vilarrubí, como concejal de Desarrollo y Fomento Industrial, hacía hincapié en la importancia de seguir manteniendo el alto grado de compromiso desde el Gobierno de Aragón para dotar de fuerza a los polígonos de Paúles, ampliación de Paúles, La Corzana y La Armentera así como fomentar la implantación de nuevas empresas en Monzón. “Estoy seguro de que el año 2020 puede ser un año en el que se puedan dar buenas noticias en referencia a la llegada de nuevas empresas, vamos a trabajar para ello”, a la vez que alertaba de que “hemos de estar preparados para encajar y minimizar las amenazas que nos depare este año próximo la Economía Global”.  Por otro lado Vilarrubí, como Concejal de Festejos se marcaba la prioridad de seguir haciendo que las fiestas de Monzón sigan siendo referencia en Aragón para todos los públicos.

Por último los Paristas agradecían la disposición de los otros dos partidos integrantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Monzón para incorporar las peticiones del PAR a los futuros Presupuestos en el Ayuntamiento. Todo ello con el objetivo de hacer posible que Monzón, Selgua y Conchel, dentro de Aragón y España, +afronten con garantías los nuevos parámetros y demandas que la Administración, las Empresas y los vecinos deben tener ante los retos que plantea la nueva sociedad y economía en el siglo XXI.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here