ciudadanos

El Ayuntamiento de Barbastro, desde su Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, llevará a cabo una campaña municipal de recogida de juguetes. Dicha campaña se enmarca en la defensa del Derecho al Juego, que establece la Declaración de los Derechos del Niño y su pretensión es, por un lado, ayudar a quienes más lo necesiten y, por otro, concienciar sobre la importancia de compartir desde las edades más tempranas.

Los barbastrenses y todos aquellos vecinos de otras localidades cercanas que quieran colaborar podrán entregar los juguetes que no utilicen, que estén en buen estado y sean aptos para su uso, durante los días 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero en el patio del Ayuntamiento (entrada del edificio) en horario de 9 a 14 h. El horario de recogida durante el día 31 de diciembre será de 10 a 12:30 h.

GOB ARAGON surge

El fin último es la creación de un banco de juguetes con el objetivo de hacerlos llegar a niños de familias con dificultades. Además, también esta campaña se realiza con los objetivos de responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes para alargar su vida útil y que otros niños puedan disfrutarlos, así como de fomentar la educación en valores y la solidaridad ya desde la infancia.

Los niños y las familias que lo deseen podrán compartir aquellos juguetes que se les hayan quedado pequeños y proporcionarles una nueva vida que hará felices a los niños que tengan la oportunidad de seguir disfrutando de ellos.

Esta campaña no se presenta en ningún caso como una limpieza de armarios o trasteros de juguetes inutilizables o claramente estropeados, sino que lo que se persigue es que los niños que los reciban puedan acceder a juguetes en buenas condiciones, y desde el Ayuntamiento se anima a todas las familias que puedan a colaborar en esta campaña solidaria.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here