Adecco

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido la constitución del Consejo de Industria de Aragón, órgano colegiado de tipo representativo con funciones especializadas de carácter consultivo y de asesoramiento al Gobierno de Aragón. Su finalidad última es la coordinación de los distintos intereses públicos y privados que confluyen en la actividad industrial.

Consejo de Industria de Aragón. Foto S.E.El Consejo de Industria de Aragón, cuya creación es un imperativo legal contenido en la Ley 12/2006, de 27 de diciembre, de Regulación y Fomento de la Actividad Industrial de Aragón, está formado por todos los agentes con competencias en materia de seguridad industrial. Entre ellos están el Ejecutivo autónomo, las organizaciones empresariales y sindicales, los colegios y asociaciones profesionales y los organismos de control.

MONZON

El Consejo asesorará especialmente sobre cuestiones como coordinación e inspección administrativa, elaboración de disposiciones generales o planes y programas sobre la materia. Podrá ser consultado sobre cualquier asunto relativo a la actividad industrial y deberá ser consultado preceptivamente cuando se establezca en una norma legal y en casos como los siguientes:

– Antes de la aprobación por parte del Gobierno de Anteproyectos de Ley que afecten a la actividad industrial.

– En proyectos de reglamento en el ámbito de la actividad industrial que deban ser aprobados por el Gobierno de Aragón.

– En proyectos de reglamento, planes y programas referentes a ordenación territorial, empleo, formación, trabajo, medio ambiente, protección civil, I+D+i y cualquier otro que afecte con importancia significativa a la actividad industrial.

– Ante planes, programas y medidas que impliquen un volumen de contratación de productos y servicios industriales que incida significativamente sobre el total de la demanda o sobre el desarrollo industrial o tecnológico de la Comunidad Autónoma.

Presidido por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, el Consejo tiene como vicepresidentes a los directores generales de Industria y Energía del Ejecutivo autónomo. El pleno está compuesto por 24 vocales entre los que hay representantes de las organizaciones anteriormente indicadas. La comisión permanente la integran el presidente, los vicepresidentes y 6 vocales.

El Consejo de Industria de Aragón se reunirá de forma periódica y podrá emitir informes sobre los temas de su competencia. Cuando le sean solicitados por un asunto concreto, deberá emitirlos en el plazo máximo de dos meses y de quince días si se trata de una petición urgente.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here