La portavoz municipal de Ciudadanos en Estadilla y alcaldesa de la localidad, Pilar Lleyda, ha lamentado que “el Gobierno de Aragón, una vez más, vuelva a olvidarse de la necesidad y urgencia de arreglar la carretera HU-911” a su paso por el municipio altoaragonés. Así lo ha explicado Lleyda tras conocer que los representantes del cuatripartito que sustentan al Ejecutivo autonómico no incluyeron la enmienda de Ciudadanos de incluir una partida de 50.000 euros para iniciar el proyecto de adecuación de la vía.

Asimismo, Pilar Lleyda se ha asegurado que es “lamentable” el trato que su municipio está recibiendo y “la falta de compromiso” que están mostrado los partidos ahora en el Gobierno autonómico. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de noviembre Ciudadanos presentó en las Cortes de Aragón una iniciativa “para acometer las reformas necesarias para el acondicionamiento de la carretera HU- 911 a su paso por la localidad”.

CAMINO DE SANTIAGO

En ese momento, ha reseñado la portavoz municipal de Cs, dieron su apoyo los cuatro grupos que apoyan al Gobierno (PSOE, Unidas Podemos, PAR y CHA), y “se consiguió pedir, por unanimidad, un acuerdo alrededor de la vía que atraviesa nuestro municipio”, con una propuesta en la que “también se solicitaba que, realizada la actuación, se estudie y valore la conveniencia de la cesión de titularidad de esta carretera”.

“Nuestra sorpresa”, añade Lleyda, “cuando hemos visto que en los presupuestos de Aragón no hay ni un euro a este proyecto y que, además, se ha rechazado la enmienda de Ciudadanos, que pedíamos que se incluyeran 50.000 euros aunque fuera para iniciar todo el proceso del proyecto”. Por ello, la portavoz de Cs y alcaldesa ha lamentado “el juego de intereses partidistas, que ha primado sobre los compromisos adquiridos con los aragoneses y en concreto con los vecinos de Estadilla”. Solo así se entiende que, como ha recordado Lleyda, incluso la que fuera anterior alcaldesa de la localidad, del PSOE, y ahora diputada autonómica, haya votado en contra de un proyecto que tanto necesitan sus propios vecinos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here