Nota de prensa: 

El pasado 19 de diciembre conocimos el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno para 2020, fue la primera noticia que tuvimos sobre los presupuestos de nuestra ciudad y es la primera vez en varios años en la que los presupuestos no se aprueban en tiempo y forma.

comarca

Hay que recordar que los presupuestos llegan sin que el actual equipo de gobierno haya modificado las ordenanzas fiscales, se mantienen las aprobadas por la anterior corporación, pese a que tanto en campaña como en el pacto alcanzado por PP-PAR-Cs (punto 4) se nos decía que iban a llevar a cabo rebajas fiscales.

La cifra total del presupuesto se reduce en más de medio millón de euros pese a que el gasto corriente se dispara en más de 600.000 euros, principalmente por el gasto en personal y por dar acomodo al crecimiento y creación de partidas gestionadas por parte del equipo de gobierno. Y para compensar estos gastos se incrementan partidas de ingresos que a nuestro modo de ver generan ciertas dudas en su cumplimiento.

Por el contrario, las inversiones caen en más de un millón de euros y no hay ninguna actuación significativa, salvando las que se prorrogan del anterior mandato. No aparece partida para la rehabilitación de la Torre de Conchel, el albergue de transeúntes o la climatización del pabellón de los Olímpicos. Para compensar estas carencias desde el Grupo Socialista ya presentamos una enmienda donde pretendíamos incrementar los ingresos y partida de inversiones reales para avanzar en el edificio de la EMMO, la iluminación del campo de rugby o en incrementar la partida de adquisición de terrenos para el segundo instituto. Enmienda que fue rechazada por el equipo de gobierno.

En resumen, son unos presupuestos que llegan sin estar trabajados lo suficiente, en los que el gasto corriente se dispara y donde se olvidan partidas necesarias que nuestra ciudad necesita.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here