El Partido Popular de Aragón celebra este domingo, 12 de enero, en la localidad de Barbastro su Interparlamentaria Autonómica en la que van a tratarse temas de actualidad como la financiación de las Comunidades Autónomas, el presente y el futuro de la política y la despoblación.

La jornada, en la que participarán distintos expertos y diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, arrancará en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro a las 9.15 horas de la mano del alcalde de la localidad Fernando Torres y la secretaria general del PP-Aragón, Mar Vaquero.

CAMINO DE SANTIAGO

A las 9.30 horas dará inicio la primera mesa “Financiación Autonómica: La desigual igualdad de una nación plural y diversa” que moderará la portavoz popular de Hacienda en las Cortes Mamen Susín y contará con las intervenciones del que fuera consejero de Política Territorial y portavoz de Hacienda del GPP en las Cortes (2015-2019), Antonio Suárez; el senador del PP por Teruel Manuel Blasco y el diputado nacional por Huesca Mario Garcés.

La segunda mesa, “La política en tiempos de antipolítica”, comenzará a las 11.00 horas y contará con la partición de la directora del Diario “20 Minutos”, Encarna Samitier; y el periodista y columnista de “El Mundo”, John Müller. Moderará el debate el diputado nacional por Zaragoza Eloy Suárez.

Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrán lugar las intervenciones del presidente de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, y del vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol.

A las 13.00 horas será el turno de la tercera y última mesa bajo el título “Despoblación: ¿otra vez dos Españas? que moderará el portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes Ramón Celma y contará con las intervenciones del presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués, y el presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here