Toñín Blázquez (peña Qvore K). Y parece que fue ayer, cuando en septiembre de 2005, sentados en las mesas deBig City. Foto: Peña Qvore K. la que fuera nuestra segunda casa durante muchos años, el pub Traspaso, decidíamos ponerle nombre a todo esto: Qvore K.

Atrás quedaban años de peñas y “garitos” adolescentes: Los Fugaos, Los Colgaos, ABS, S.O.S.,… y alguno más hasta llegar a los verdaderos padres de la criatura: Qvo Vadis y Quere K.

CAMINO DE SANTIAGO

Dos grupos de amigos, diferentes, pero con muchas cosas en común. Entre ellas, la de crear un proyecto conjunto, con nuevas ideas, y sobre todo con muchas ganas de sacarlas adelante.

Comenzamos organizando actividades para las fiestas mayores de nuestraLogotipo de la peña Qvore K. ciudad, Barbastro. Hacer unas fiestas diferentes que no se limitaran a cinco noches de marcha fue nuestro primer objetivo. Días de comidas de peña, circuitos carroceros y rondas alternativas que han desembocado en un exitoso programa interpeñas.

Después llegarían los torneos 12 horas de fútbol 7, la presentación del galardonado corto “Bowman“, carnavales temáticos, el campeonato de warhammer, la hermandad con la peña “10 de Agosto” de Huesca y el festival de música Polifoni K Sound.

Bajo el nombre de PolifoniK Sound nacía en 2008 un festival de música que, como la propia definición de polifonía indica, pretende reunir un conjunto de sonidos, cada uno con su propia línea melódica, pero que combinados formen un todo armónico. Desde entonces estilos tan variados como el hip hop, el Shinoflow. Foto:  Peña Qvore K.power pop o el rock indie y alternativo han desfilado por el escenario del Espacio SMA de Barbastro.

Con unas gafas rojas y un playmobil como señas de identidad características que recuerdan en especial a nuestro socio y amigo Raúl Mariño, el festival llega en 2010 a su tercera edición. Gracias a la inclusión en la organización de Last Exit Management se ha aumentado el número de actuaciones y se cuenta con grupos y djs de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Todos ellos serán los protagonistas de nuestros próximos capítulos.

¡Qué empiece a sonar la música!

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here