Para nadie es un secreto que en los tiempos que corren, las personas viven cada vez más preocupadas, y estresadas. Esto probablemente sea el resultado del ritmo de vida actual, donde las obligaciones laborales, familiares y económicas ocupan la mayor cantidad de tiempo de disponible, dejando de lado los espacios de ocio y entretenimiento.

El problema es que estas situaciones no sólo derivan en un estado de ánimo apático o irritable o en sensación de angustia, sino que pueden acarrear otros problemas de salud, como úlceras o malas digestiones.

De hecho, en los últimos años las estadísticas de enfermedades gástricas han aumentado, teniendo el estrés y la mala alimentación como principales causas.

Alternativas naturales a la mano

Los especialistas en medicina, tanto tradicional como natural, recomiendan que las personas traten de incluir alguna actividad física dentro de su rutina diaria, o al menos tres veces por semana, durante una hora como mínimo para que puedan eliminar el estrés, además de mantenerse activos desde el punto de vista físico. Sin embargo, no es precisamente el común denominador.

Pero, además del deporte y la actividad física, en los últimos años se ha podido constatar cada vez más la importancia del bienestar emocional. Es decir, ya no se trata únicamente de incluir rutinas que ayuden a mejorar el cuerpo, sino también la mente.

La idea es que cada día las personas tomen mayor conciencia de la importancia que tiene el llevar métodos saludables desde cualquier punto de vista, tanto en términos de ejercicio como en alimentación y emocionalidad.

En el caso puntual de la ansiedad, hay que dejar claro que todos los seres humanos pueden llegar a experimentarla en cualquier momento de su vida. Siendo algo pasajero, la realidad es que cada vez se convierte más en una patología que no tiene distinción de edad, sexo ni mucho menos clases sociales.

Tanto la ansiedad como el estrés puede ser el resultado de muchos factores, siendo la represión emocional una de las primeras causas. Esto quiere decir que viene siendo como una explosión de muchas situaciones que se van dejando de lado, desde ira, rabia, tristeza e incluso dolor.

Cuidar las emociones

Aparte del ejercicio para liberar emociones, también hay otras alternativas que se pueden aplicar para ayudar a que las emociones se vayan concentrando y causando estragos en la salud. Una de estas son los ejercicios de respiración y la meditación.

Por ejemplo, en casos de sentirse abrumados por diferentes situaciones, ya sea a nivel laboral o personal, la respiración diafragmática resulta muy conveniente. Diversos estudios han determinado su capacidad relajante.

La idea vaciar bien los pulmones mediante varios suspiros, producirá una sensación de inhalar profundamente, permitiendo dirigir el aire hacia la zona abdominal como queriendo empujar el estómago. Después de unos segundos sosteniéndolo, se podrá expulsar. Este procedimiento se puede repetir varias veces y los resultados serán evidentes.

Al igual que esta técnica, existen muchas otras alternativas para mejorar, incluso desde casa o saber cuándo es necesario buscar ayuda profesional. En Internet existen muchas webs dedicadas a esto, como la de https://www.manuelsanchezhernandez.com/

Incluir suplementos en la dieta

Para nadie es un secreto que el organismo obtiene los nutrientes necesarios para su funcionamiento a través de los alimentos, tales como vitaminas y minerales. De ahí la importancia de mantener una dieta adecuada. Pero, muchas veces también se hace necesario el consumo de suplementos para cubrir todas las necesidades.

En el mercado actual es posible encontrar cientos de marcas especializadas en este sector que son respetables con el medio ambiente, ofreciendo productos que han sido elaborados libres de químicos y conservantes que además de ser dañinos para la salud, también lo son para el entorno.

Tal es el caso de Spirosa, una marca tan completa como recomendable. Cuenta con amplio catálogo de productos de parafarmacia y de herbolario y donde el cliente tiene la opción de comprar sin necesidad de moverse de casa  a precios más que atractivos.

Por ejemplo, para personas con problemas de insomnio, la melatonina es una alternativa adecuada de origen natural y que no crea ningún tipo de adicción ni mucho menos efectos secundarios, siendo recomendada tanto para hombres como mujeres.

Lo mismo ocurre con las vitaminas y minerales. Los ácidos grasos esenciales, también conocidos como omega, son necesarios para desarrollar ciertas funciones vitales, pero el organismo no tiene la capacidad de producirlos, por lo que se hace necesario adquirirlos mediante la alimentación. El problema es que en muchos casos, las cantidades son insuficientes, siendo entonces lo suplementos la alternativa más adecuada.

La intención es que las personas puedan recurrir con una mayor confianza a los elementos naturales para mantener un adecuado equilibrio entre salud física y emocional, evitando los productos con elevados componentes químicos y conservantes dañinos.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here