Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición Con Pasión del artista oscense Óscar Catalán Martínez, cuya obra fotográfica podrá contemplarse en el Museo Diocesano de Barbastro Monzón, hasta el 29 de marzo.

En el acto intervino el Obispo de la diócesis de Barbastro, quien destacó el nivel artístico de la propia exposición y del drama sacro del que trata. Resaltó también los valores que transmite la muestra y el esfuerzo necesario para llevarla a cabo.

La colección de setenta y ocho imágenes muestra una Pasión diferente a lo que se ha podido ver en los años de historia de esta representación teatral llamada a convertirse en leyenda entre las suyas.

El público se mostró muy emocionado con las proyecciones audiovisuales que se exhibieron durante el acto, transmitiendo a organización, actores y fotógrafo su agradecimiento sincero por el trabajo realizado y por haber llevado hasta Barbastro este icono cultural de la Semana Santa oscense.

Ante la expectación despertada, la dirección del museo tiene previsto organizar en los próximos meses, diversas visitas comentadas por el autor a la exposición, con inscripción previa.

Desde la coordinadora de La Pasión Ignacio Ferrer agradeció al fotógrafo (y también comisario de la exposición) el trabajo realizado, tanto en la producción de las imágenes, como en la promoción e itinerancia de la muestra en distintas sedes, tal y como en esta ocasión, en una instalación excepcional como es el Museo Diocesano de Barbastro Monzón.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here