CEDER PUEBLOS VIVOS

A cuarenta y ocho horas de cerrar el plazo de admisión de candidatos para optar a los Premios y Distinciones de la X Gala del Deporte Provincial, que se celebrara el sábado 27 de marzo en Benasque, se llevan contabilizados casi un centenar de nombres, avalados por diferentes Instituciones, Clubes, Patronatos Municipales de Deporte y Federaciones.

Reunión celebrada en Benasque. Foto S.E.Los historiales de estos deportistas y clubes que aspiran a obtener alguno de los galardones, serán sometidos a estudios y análisis por el Jurado de la Gala que se reunirá el 13 de marzo en Huesca. Recordemos que entre las novedades de este año en la Gala, figura que el jurado esta exclusivamente compuesto por periodistas, excepto tres representantes del Ayu7bntamiento de Benasque, entre ellos el Alcalde, José Ignacio Abadías y entre los periodistas nacionales, José María Lorente, miembro de honor de la Asociación Internacional y Ángel Retamar, Secretario general de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

CAMINO DE SANTIAGO

Antes de la reunión del Jurado, el próximo día 16 de febrero, a las once de la mañana, en el salón de actos de Caja Inmaculada, en la Dirección Provincial y con presencia de su Director, Jesús Ruiz, la APDH presentara a los medios de comunicación, la lista completa de estos Candidatos, entre los que podemos avanzar figuran representantes de todos los deportes y zonas de la provincia de Huesca.

Recordemos que en este momento ya han sido distinguidos, por el plenario de la APDH, los nombres del entrenador de atletismo Fernando García Herbera “Phondy”, con el Premio “Pedro Lafuente” al Merito Deportivo y el montañero Paco Lacao con el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos.

Respecto al Premio a la Popularidad que patrocina Bodega Pirineos y que se vota a través de la Web www.apdhuesca.com sigue el intenso dominio de la Marcha Ciclo turista Quebrantahuesos, con un 60,44 por ciento de los votos, seguida del Club 90 de Gimnasia Rítmica con el 29,91 por ciento de los votos recogidos.

Mañana se reúne en Benasque la Comisión de Seguimiento del Comité Organizador de la Gala, para adoptar los últimos acuerdos en tan compleja infraestructura organizativa, así como cerrar el plan de la visita que efectuara a la zona de La Ribagorza un grupo de invitados nacionales, encabezados por Alejandro Blanco, Presiente del Comité Olímpico Español y Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here