2ª ARAGONESA MASCULINA  ———————-C.B. ALMOZARA 66 – NATURAL OPTICS UBB 56

Desde el salto inicial se vió que el partido sería reñido. El equipo local llegaba invicto y los chicos de UBB querían romper la racha que llevaba. El partido fue peleado y no hubo grandes diferencias en el marcador en los dos primeros períodos. En el 3er periodo el equipo local estuvo más acertado en ataque y alcanzo 14 puntos de diferencia. En el 4o periodo salimos intensos en defensa y dejó al equipo local 5 minutos sin anotar, llegando acortar la diferencia a 2 puntos. 

SUSCRIPCION

El final del partido fue un mal porcentaje en tiros libres de los de NATURAL OPTICS, y el equipo local con 2 triples consecutivos sentenció el partido a su favor. Siendo un 66 a 56 a favor del C.b.Almozara.

Jugaron: Sánchez 9, Lahoz 4, Mata 4, Fuster, Polo 12, Marín, Planes, Turmo 2 y Pardina 25

3ª JUNIOR ARAGONESA FEMENINO —————————-PINTURAS JOTUN UBB 74 – BASKET ARAGON B 34

Se inicio el partido con mucha presión por parte de UBB, dando fruto y obteniendo así los primeros puntos del partido para ir logrando tranquilidad con un tanteador que poco a poco fue tomando distancia. 

Primeras opciones de contraataque y segundas opciones de juego controlado donde se busca una mayor comunicación entre las jugadoras de a poco comienza a verse como posible. 

La posibilidad de repartir minutos entre todo el equipo da a todas las jugadoras la posibilidad de mostrar su nivel, fortalezas y debilidades dentro de un equipo que requiere mayor tiempo de trabajo semanal para lograr objetivos concretos. 

El regreso de Maria Campo con algunos minutos en cancha se muestra como una opción para ir recuperándose físicamente y darle al equipo mayor juego físico. Un inicio implacable de Alba Pardina que sufre lesión a los 4 minutos del inicio siendo suficiente para marcar una planilla técnica individual de saldo muy favorable. La intensidad de Marta Sierra no da respiro al equipo adversario y tanto en ataque como defensa defensa termina siendo la jugadora del partido y mayor anotadora con 14 puntos.

Tanteo por cuartos: 16-10, 19-10, 16-9, 23-5

Jugaron: Coscojuela C. (9), Campo R. (10), Sierra M. (14), Eito C. (1), González A. (6), Pardina A. (6), Campo M. (7), Bardají E. (13), Hernández C. (2), Escudero I., Salanova A. (4)

CADETE MASCULINO—————-KAFKA CAFE DEL VERO UBB 82 – C.B. MONZON NEGRO 84

Partido cadete masculino entre Barbastro y Monzón negro. 

Partido con numerosas altarnancias en el marcador. Al principio del partido Monzón Negro salió con más intensidad y las ideas claras, pero KAFKA CAFE DEL VERO se centro en ataque y subió la intensidad defensiva para nivelar el partido. 

El partido fue muy intenso con diferentes apuestas defensivas. Los chicos de UBB con defensa individual y el Monzón Negro defensa zonal. Al final de partido estuvo más acertado caro el aro el equipo visitante se llevó la victoria. Con un ajustado marcador de 82-84.

CADETE FEMENINO—————-EID SOBRARBE BLANCO 26 – BAR PLAZA UBB 63

Parciales 0/14 . 12 / 14 . 8 / 8. 6 / 25.

Partido muy neutro el realizado por las jugadoras Barbastrenses. 

Nos faltó más concentración en defensa y un mayor acierto en las finalizaciones de contraataque y transiciones ofensivas ante la “cerradisima” defensa local.

Se vieron detalles ofensivos que se van mejorando y el carácter del equipo que nunca baja la guardia.

Anotadoras :

M Salazar 8 – R Salazar 7 – C Coscojuela 6 – E Bardaji 33 – M Murillo 4 – A González 2 – E Juste – V Arnal

INFANTIL MASCULINO——————-GRAFICAS SOMOSUNO UBB 94 – SUP. ALTOARAGÓN BOSCOS AZUL 57

Partidazo entre los dos equipos que colideraban el campeonato infantil, con un balance de 8 victorias y 0 derrotas, Gráficas SomosUno UBB y Boscos Azul, en el pabellón Ángel Orús la mañana del sábado, con la participación como representante oscense en la Copa Aragón en juego (este año se clasifica el líder de la liga tras la primera vuelta).

Y gran victoria de los barbastrenses por 94-57 en un fantástico partido donde la regularidad durante los 40 minutos, la aportación de todos los jugadores tanto en ataque (6 jugadores acabaron con dobles dígitos) como en defensa (salvo compases al inicio del partido donde todavía se palpaban los nervios), el buen porcentaje en el tiro libre (15/24) y en el tiro exterior (4 triples) y pese a algunas precipitaciones cuando la diferencia ya era holgada para UBB, lograron la clasificación matemática, a falta de una jornada para el término de la primera vuelta para la Copa Aragón. Enhorabuena chicos, os lo habéis ganado!!!

Parciales: 24-18; 28-16; 20-8; 22-15.

Jugaron: Pañart B. (16); Sedano M. (12); Bauza M. (8); González D. (12); Marín J.(10); Gilaberte N. (22); Noguero N. (-); Barras A. (12); Pardina J. (2).

INFANTIL MASCULINO——————MADERAS FUSTER UBB 36 – SUP. ALTOARAGÓN BOSCOS AMARILLO 42

Partido muy disputado el que jugaron los equipos MADERAS FUSTER UBB y Boscos.

Muy buen comienzo el del equipo barbastrense, con una defensa agresiva y buena lectura en ataque, lástima de varios tiros fáciles que se escaparon por muy poco. 

En el segundo cuarto Boscos igualó el partido sobre todo por una manifiesta superioridad en el rebote que lastro a Ubb durante todo el partido. 

Tercer cuarto Boscos consiguió una ventaja de 5 puntos que a la postre resulto definitiva pese a las intentonas de Ubb por acercarse en el marcador presionando a toda pista a nuestro rival ,pero sus segundas y terceras opciones con el rebote de ataque acabaron de decidir el partido.

JUGARON: Samu (-), Alejandro Garcés(2), Gabriel(-), Joel .S (10), Joel Lueza(8), Lucas(6), Bruno Recio(6), Bruno.G(2), Mario(2), Iker(-).

INFANTIL FEMENINO—————–PEÑA CHARUMBA JACA 59 – PIZZ. LA CERÁMICA UBB 9

Partido de inicio difícil para nuestras chicas que se enfrentaban en Jaca a la líder invicto de la categoría Peña Charumba. Pizzería La Cerámica UBB no tenía nada que perder y así lo demostró con más valentía de cara al aro, y un poco más de agresividad, demostrando que van creciendo en la categoría.

Empezaron las barbastrenses anotando, aunque Jaca despertaba pronto con su presión a toda la pista provocando varias pérdidas de balón y cogía ventaja con claros contraataques que a nuestras chicas les costaba parar e incluso se les concedían acciones de 2+1. El cuarto se cerraba 27-6, pero con los ánimos altos ya que se estaba atacando bien, lo que la suerte no acompañaba en los tiros efectuados.

El segundo cuarto fue algo peor para las nuestras, ya que los nervios volvieron a aparecer dando lugar a numerosas pérdidas de balón que Jaca no desaprovechaba y abría brecha en el marcador. La intensidad defensiva del primer cuarto desapareció y los ataques se precipitaban sin tomar la mejor decisión en la mayoría de ataques. El cuarto fue 21-2, dejando el marcador en 48-8 al descanso.

La segunda mitad del partido fue un trámite para las jaquesas que seguían presionando a toda la pista a nuestras chavalas, pero a pesar del abultado marcador y cierre de acta con el definitivo (59-9), nuestras chicas recuperaron las ganas de defender, y se dieron diversas ataques con buenas transiciones y finalizaciones que nos tienen que dar más confianza de cara al aro frente a otros rivales.

Partido duro por el resultado, pero enriquecedor por la mejor cara que cada día conseguimos que nuestras chicas vayan demostrando de manera más continuada, y en esto es en lo que tenemos que seguir trabajando.

Parciales: (27-7), (21-2), (11-2) (—)

Jugaron: Viñuales.L, Monferrer.C (3), Eito.M (2), Guiral.P (2), Cuesta.M, Guerra.S, Salamero.I (2), Abidallah.S y Betorz.P

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here