la crónica
la crónica
ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Hoy les hemos contamos que el Ayuntamiento de Barbastro está preparando su carnaval que se celebrará el 21 de febrero con una fiesta infantil en el pabellón ferial y ya el día 22 con la fiesta en la calle para el público adulto.
Un carnaval sano y ecológico, como lo ha definido la nueva concejal de fiestas Pilar Abad. Sano porque en lugar de bollería industrial se repartirá torta y repostería artesana a los niños y ecológico porque se han realizado ahorros importantes en cuanto a cartelería o supresión de folletos, para destinar esas partidas en ofrecer productos saludables a los participantes, sobre todo los más pequeños.
El carnaval adulto comenzará el sábado 22 a las 18.30 con el pasacalles desde la plaza Aragón amenizado por charanga y batucadas. El acto central será en la plaza del Mercado con la actuación del grupo Electroduendes con los temas más conocidos de la movida.

Carnaval al que sucederá en el ciclo festivo anual la época de recogimiento que supone la Semana Santa. La junta coordinadora de cofradías sigue organizando actos para este Año Jubilar en la diócesis con motivo del 400 aniversario de la Semana Santa, declarada en los últimos años de interés turístico nacional. Los actos más inminentes son una exposición de todos los pasos procesionales, del 26 de febrero al 19 de marzo en el centro de congresos, y el concierto del 28 de marzo que ofrecerá Ars Musica Sacrae en la Catedral y que pondrá fin al Año Jubilar.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here