Spotify tiene 271 millones de usuarios activos al mes y Netflix supera los 150 millones de abonados: ambas plataformas de ocio vía streaming se han instalado definitivamente e incluso han modificado nuestros hábitos de escuchar música o ver películas y series. Ya no soportamos los anuncios publicitarios, queremos aprovechar al máximo el tiempo de sofá y no nos gusta quedar afuera en las conversaciones de amigos donde se habla de la serie más taquillera del momento. 

Pero el acceso a Netflix y a la versión Premium de Spotify no es gratis. Actualmente, para disfrutar los contenidos de Netflix debemos contratar un plan que puede ir de 7,99 euros hasta 15,99 euros mensuales. En el caso de Spotify, la membresía Premium cuesta 9,99 euros al mes

CAMINO DE SANTIAGO

Más allá de las ventajas que suponen este tipo de suscripciones, es posible obtener Netflix gratis si sabemos aprovechar las promociones vigentes. Y también se pueden disfrutar todos los beneficios ilimitados de la plataforma de streaming musical más popular del momento consiguiendo Spotify Premium gratis. Todo está en conocer las alternativas legales y  ofertas para sacarles el máximo provecho.

Netflix gratis o casi gratis

La plataforma más grande y conocida para poder ver series y películas vía streaming se supera así misma día a día. Ninguno de sus títulos nos es indiferente. Además, todo intento de hackear o piratear sus contenidos fracasa o llena los dispositivos de indeseados virus. Por ello, cada vez cuenta con más suscriptores.

En este 2020, dependiendo de cuántos dispositivos quiera asociarse a la cuenta y la calidad requerida para ver los contenidos, los planes van de 7,99 a 15,99 euros mensuales. 

Ahora bien. ¿Existen alternativas legales para evitar el pago de la suscripción o reducirlo? La respuesta es sí. 

Una primera opción es dividir la cuota con amigos o conocidos. Lo más conveniente es optar por un Plan Premium, que cuesta 15,99 euros al mes pero permite ver series y películas hasta en 4 dispositivos, por lo que cada uno pagaría casi 4 euros mensuales (la mitad de una membresía básica individual). Además, este plan permite tener alta y ultra alta resolución de pantalla y no tiene compromiso de permanencia. 

Otra forma es solicitando una tarjeta Bnext. Esta tarjeta prepago acumula puntos por cada compra que haces y ese crédito acumulado puede utilizarse para abonar Netflix, por lo que –si empiezas a canalizar todas tus compras por esta vía- la suscripción puede terminar saliéndote a un precio irrisorio.

Finalmente, estaría el convenio con la empresa Orange, que podría darte 3 meses gratis de Netflix si tienes las tarifas Love Intenso, Love Medio o Love Inicial.  

 Spotify Premium al alcance de todos

A pesar de que la cuenta gratuita de Spotify ofrece música por streaming de manera ilimitada, los molestos anuncios publicitarios, la imposibilidad de pasar más de cierto número de canciones por hora y tener que escuchar canciones que nos sugiere la plataforma, son algunas de las razones por las que casi la mitad de los usuarios se pasan a aun plan Premium. 

Spotify Premium no tiene anuncios publicitarios y permite pasar canciones que no nos gustan, sin limitaciones. Otra ventaja que vuelve cada vez más populares los planes Premium es que permiten escuchar música aun sin conexión y mejoran la calidad de audio. Hay que considerar que una hora de reproducción de música consume alrededor de 50 MB de datos en el móvil, siempre que sea en calidad normal. En suma, Spotify Premium promete una experiencia mucho más personalizada y completa que la del plan básico.

Aunque la cuota mensual llega casi a los 10 euros, también hay por lo menos tres opciones para tener Spotify Premium de forma gratuita o más accesible

En este caso, la primera opción coincide con la segunda mencionada para Netflix, es decir, conseguir una tarjeta prepaga Bnext y utilizarla en todas las compras que podamos para que así, con el crédito de puntos acumulados, podamos pagar total o parcialmente la suscripción a Spotify.

Otra forma es abrir cuentas cada mes cambiando el correo electrónico para obtener el beneficio de la promoción de primer mes gratis. Supone un poco más de trabajo, pero ahorrarías el 100% de la cuota mensual si sabes manejarlo bien.

Por último está la opción de cambiar el ID de tu Smartphone cada mes para acceder a la misma promoción anterior sin que Spotify detecte que lo haces desde el mismo dispositivo. Para ello, puedes descargar aplicaciones como Device ID Changer, que modifican el ID de tu móvil y reiniciarlo una vez que lo haya hecho. Luego, creas una cuenta nueva de Spotify y obtendrás otro mes gratuito. 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here