AYUNTAMIENTO BARBASTRO

¿Dónde vives?

San Martín de los Andes,  Argentina

¿Cuál es tu trabajo? ¿Te gusta?

Trabajo en la Asociación de Discapacitados intelectuales “Puente de Luz” (aquí en Argentina no usamos el término de “capacidades diversas”). Amo mi trabajo.

¿Por qué has venido a España?

Mi marido vino a Barbastro a dirigir un equipo de Basket (Horus) durante 3 meses, y como allí en Argentina ahora tenemos vacaciones, me vine con él.

¿Cómo supiste de nuestra Asociación?

Cuando supe que vendría a Barbastro, busqué si había alguna asociación parecida a “Puente de Luz” aquí. Así contacté con Máximo, el vicepresidente de la asociación, que me presentó a Ángel y me contaron lo que hacéis en la asociación. Me gustó tanto que decidí que quería participar.

¿Te lo pasas bien con nosotros?

¡Lo paso superbién!

¿Qué le dirías a una persona que quiere ser voluntario de la Asociación?

 Que no dude en presentarse, que es lo más bonito. Vas por tu propia voluntad y compartes tu tiempo con algo maravilloso, que son ustedes. Yo animaría a todo el mundo a venir y participar.

¿Conoces algún famoso de Argentina?

Sí, el padrino de “Puente de Luz” es Gustabo Bermudez, un actor muy famoso de Telenovelas románticas allí en Argentina. También conozco a Andrés Calamaro, que seguro lo conocen aquí, fuimos vecinos en Buenos Aires cuando viví allí.

A mi me gusta una serie que se llama Patito Feo ¿conoces algún personaje de la serie?

Personalmente no, pero si conozco a alguno te mandaré una foto.

¿Podremos seguir en contacto cuando vuelvas a Argentina?

¡Por supuesto! Vamos a seguir en contacto y me encantaría hacer una videollamada desde la Asociación en Argentina para que conozcáis a los chicos de allá y vean lo que hacemos allí con ellos.

Entrevistadora: Verónica Estraña Buil del Taller de creatividad de Barbastro.

RONDA DE PREGUNTAS por parte de los chicos del taller de creatividad.

¿En la Asociación “Puente de Luz” también hacen algo parecido al programa de Tiempo y Ocio que tenemos aquí?

Sí, allí se llama “Club de amigos” y es un grupo de ocio formado por 20 chicos y 10 voluntarios en el que hacemos actividades y salidas como ustedes.

Dinos qué comidas típicas hay en Argentina.

Allí es muy típica la empanada de carne, que se llama “empanada criolla” y el “locro”, que es un guiso de carne que está espectacular.

¿Hay muchas asociaciones como la nuestra en Argentina?

Sí, hay bastantes. Se organizan como aquí, hay más asociaciones en ciudades y pueblos más grandes y las personas de pueblos más pequeños se desplazan hasta allí.

¿Cómo funciona la asociación en la que trabajas? ¿Hay muchas personas trabajando allí?

Por las mañanas funciona como Centro de Día, y acuden unos 20 jóvenes a hacer talleres, allí estoy yo con ellos y hacemos radio, taller de costura… ¡Hemos hecho muchas cosas y muy lindas! Todos tienen más de 16 años, los niños van a la “escuela especial”, otro centro dirigido a ellos.

mate¿Qué es el mate?

El mate es una infusión de la yerba “mate”. Se prepara con agua caliente. Se sirve en una calabaza y se bebe con una pajita. Esta bebida se comparte: cada uno bebe hasta que se termina la bebida y entonces se vuelve a llenar y se pasa a otra persona. 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here