El proyecto para urbanizar el antiguo acuartelamiento General Ricardos de Barbastro deberá esperar. La propietaria de los terrenos, la entidad pública Instituto Suelo y Vivienda de Aragón (ISVA), carece de fondos para acometer la inversión inicial que contemplaba la construcción de 676 viviendas, 300 de ellas de protección oficial, y la creación de un polígono blando. Así se lo comunicó el nuevo director general del ISVA, Javier Albisu, al alcalde Fernando Torres y a los concejales de Servicios, Raquel Salas, y Urbanismo, Lorenzo Borruel, en una reunión celebrada el pasado 20 de febrero.

La reunión era la primera toma de contacto por la nueva Corporación y el nuevo director, de un asunto que permanece enquistado desde que se demoliera el cuartel tras su compra por el Gobierno de Aragón para su desarrollo urbanístico.

El director gerente ha trasladado a los representantes municipales que actualmente el ISVA no dispone de financiación por parte del Gobierno para acometer una obra de este tamaño, pero ha mostrado su voluntad y total disposición a colaborar con el Ayuntamiento barbastrense en cualquier iniciativa que pudiera resultar beneficiosa para ambas partes. Dicha disposición se ha acogido con optimismo y esperanza por parte de los representantes municipales de cara al trabajo futuro.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here