NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La pedagogía actual  nos habla de competencias y de cómo las emociones positivas favorecen el aprendizaje: 

En matemáticas los niños y niñas  hasta 3º de EP utilizan la Metodología Singapur y el material manipulativo está  siempre presente: Policubos que nos dan mucho juego a pequeños y mayores graduando la dificultad. Jugando, creando figuras, trabajando atención, percepción visual y compartiendo ideas

FRANCO MOLINA CENTRAL

En los cursos que utilizan este método  utilizamos otros materiales como: quesitos, chocolate, tortas…. Para entender mejor las fracciones y además  podemos terminar con una merienda.

En  ciencias naturales ya sea en inglés con los “mini-projets” en 1º de EP  para estudiar las partes del cuerpo y su función sobre nuestro propio modelo o THE FIVE SENSES
Son cinco…pero el que nos encanta es el del GUSTO (TASTE) y hoy en Natural Science los niños y niñas de 2° EP nos hemos “puesto las botas”…SWEET, SOUR, SALTY…
Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero en lo que todos hemos coincidido ha sido en que el último sabor ha sido el mejor…¡el de la galleta María!

Aprendiendo lo  en castellano  con el proyecto “Nos alimentamos bien” en él los alumnos tuvieron que comprobar cómo verdaderos científicos que alimentos  contiene grasa. 

En Lengua y en secundaria  y con un tema tan “poco atractivo” con el cantar del Mío Cid, también podemos conseguir que los alumnos  lleven a la realidad su aprendizajes, con una actividad APS en la que los alumnos de 3º de ESO ha preparado diversas actividades sobre el tema para 4º de EP han realizado una pequeña representación contándonos la historia del Mio Cid. Luego hemos jugado a Pasapalabra y l@s niñ@s de 4° EP han completado el rosco de manera ejemplar.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here