ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El próximo sábado 29 de febrero, se realiza por parte del Grupo Ecologista del Somontano y en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y todos los asistentes, una plantación de 150 árboles, en un terreno rústico, de propiedad municipal, situado en las cercanías de la Urbanización el Ariño.

El Grupo Ecologista es consciente y desea sensibilizar sobre la necesidad de una lucha integral contra el Cambio Climático, entre esas acciones destaca a nivel mundial la reforestación y plantación de árboles, pulmones de la tierra.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Así pues la jornada comenzará a las 10,30 h. del sábado 29, con la juntada o concentración delante del colegio Pedro I, para con vehículos, acercarse los participantes hasta el lugar de plantación. Desde las 11h y en adelante se plantarán en el terreno citado, al que se accede desde la carretera que va a Graus, en la denominada “bajada o cuesta del Ariño”.

Los árboles hasta un número de 150 serán autóctonos de la zona como encinas, quercus y sabinas y se plantarán de la forma más sostenible posible, sin preparar el terreno y no en hileras. En este terreno ya existen árboles de plantaciones anteriores realizadas hace varios años.

Durante la jornada, que finalizará como tarde a las 14 h. se ofrecerá un tentempié con café y bebida. Los participantes deben de llevar alguna botella, garrafa o cantimplora con agua para regar el árbol que se plante, así como jada o jadico quien disponga de él.

El ayuntamiento de Barbastro por medio de la Concejalía de Servicios y el Grupo Ecologista del Somontano coinciden en que deben ser campañas anuales, planificadas, constantes y con atención de cuidado de las zonas recién plantadas (riegos y otros), esta tarea será asumida por el Grupo Ecologista del Somontano.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

  1. Buenos días, me parece muy bien la reforestación de 150 árboles, aunque un poco escasos el número
    Una observación, los pinos que adornaron la Navidad en la calle Joaquín Costa, los van a dejar ahí?
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here