Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, detuvieron primeros del mes de febrero en Sabadell a dos mujeres como supuestas autoras de dos delitos de hurto en joyerías, llevados a cabo en Binéfar (Huesca) y Carrión de los Condes (Palencia), en los que habrían sustraído, al descuido, joyas por un valor de unos 18.000 euros.

El 29 de agosto de 2019, la Guardia Civil de Barbastro tuvo conocimiento de que se había producido un hurto al descuido en una joyería de Binéfar. Al parecer cuando las empleadas se encontraban atendiendo a varios clientes, dos mujeres accedieron al establecimiento y tras entretener a las dependientas, en un descuido una de las mujeres sustrajo una manta repleta de piezas de joyería, abandonando inmediatamente ambas mujeres el lugar.

CAMINO DE SANTIAGO

Al percatarse del hurto, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, iniciando el Equipo de Policía Judicial de Barbastro de forma inmediata una investigación para dar con la identidad de las supuestas autoras del hecho, dando inicio a la Operación PENQUES.

Gracias a las gestiones efectuadas por los investigadores, se tuvo conocimiento de la existencia de un hecho similar en octubre de 2019, en una joyería de Carrión de los Condes (Palencia), por lo que en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia se realizaron las gestiones para determinar si se trataban de las mismas personas y el modus operandi utilizado.

Tras conseguir identificar plenamente a las dos supuestas autoras de los hechos, a primeros de febrero de este año, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, se desplazaron a la localidad de Sabadell (Barcelona) y procedieron a la detención de dos mujeres de 53 y 56 años, como supuestas autoras de dos delitos de hurto de joyas.

Las detenidas junto con las diligencias instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca), fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sabadell, el cual decretó su libertad con cargos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here