2ª Aragonesa Masculino
NATURAL OPTICS BARBASTRO-UBB – C.B. FUENTES

CAMINO DE SANTIAGO

Partido muy igualado que Fuentes rompió al inicio del último cuarto con un parcial de 0-12 que situó un 59-68 a 5 min del final. Esto hizo insuficiente el último esfuerzo del equipo barbastrense, que se situó a 3
dentro del último minuto, pero dos tiros libres de Fuentes sellaron la victoria visitante.
Hasta ese último cuarto el partido transcurrió igualado, en un partido marcado por el acierto en el tiro exterior de ambos equipos. Los locales llegaron a mandar por 5 puntos al final del tercer cuarto, pero no pudieron contener a un acertado CB Fuentes en el tramo final.

3º Aragonesa Junior Femenino
PINTURAS JOTUN-UBB – COOLPACK ROMAREDA

Partido que refleja claramente el mayor obstáculo del equipo: ausencia de espacios y tiempos para entrenar.
Imprecisiones en los movimientos, en los pases y en los lanzamientos donde el rival sin mostrar nada extraordinario, supo rentabilizar nuestros errores de balance defensivo e imprecisiones en los pases y lanzamientos.
Los Rebotes en ataque (10) siguen siendo un déficit de equipo con el atenuante de ausencias masivas en la estructura de juego, aunque sin intencionalidad de reemplazar ese déficit.
Otro punto a trabajar estará relacionado con el traslado de la pelota y la comunicación por medio de balón que suma 29 pérdidas la mayoría no forzadas.
El equipo visitante estuvo más acertado con los lanzamientos al cesto beneficiados por una defensa poco agresiva que permitía la ejecución de las acciones del oponente.
El grupo humano dispone de capacidad de mejorar en todos los aspectos desde el mismo momento que puedan entrenar con una frecuencia aceptable para disputar partidos en un ámbito superior al nivel de deporte recreativo o comunitario.
Jugaron: Carla C.: (5 Reb – 1 pto ), Carlota H.: (8 Reb – 2 pts), Daniela C.: (1 pto), Elena B.: (12 Reb – 15 Pts), Mara S., Maria C.: (9 Reb – 13 pts), Marta S.: (10 Pts), Raquel C.: (4 Reb), Ruth S.: (2 Pts)

Cadete Masculino
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO – KAFKA CAFÉ DEL VERO-UBB

Partido muy disputado entre los 2 equipos. En el primer periodo el equipo visitante con una buena defensa se impuso en el marcador. Pero en el 2o periodo el equipo local se jugó con una defensa zonal que costó atacar la defensa, llegando al final del partido muy igualado que se decantó para el equipo local
por un ajustado 37-35.

Cadete Femenino
C.B. GRAUS – BAR PLAZA-UBB

Parciales : 8/ 14. 9/11. 3/8. 5/10.
Victoria muy trabajada basada en un gran trabajo defensivo. Se mejoró en este aspecto y se estuvo más intenso en el trabajo del 1×1 que en otros partidos.
Lástima que el ataque no acompañó y tuvimos unos porcentajes de tiro muy flojos. El contraataque tampoco estuvimos brillantes, la salida del balón fue lenta perdiendo claras opciones de canasta.
Otro aspecto poco brillante fue el rebote defensivo muchas opciones de segundo y tercer tiro por rebote mal cerrados.
Cómo de costumbre ganas y intensidad no falto al equipo, en un partido muy deportivo ante unas rivales
muy combativas.
Anotadoras : D Coscojuela 4, V Ballarin 4, G Mandache 4, C Coscojuela 15, M Salazar 2, E Juste 3, M
Murillo 5. R Salazar 6

Infantil Masculino
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO – GRÁFICAS SOMOS UNO-UBB

Se ha iniciado con este, los partidos de vuelta de la liga provincial y, aunque seguimos sin conocer la derrota, los jugadores de Peña la Murga de Sabiñánigo no nos dejaron las cosas tan sencillas como en el primer partido contra ellos, teniendo nuestros chicos que sacar oficio y esfuerzo para conseguir batirlos. Sabiñánigo esta vez empleó bien sus recursos y hasta el último cuarto estuvieron dando la cara al partido.
Nuestro inicio fue muy frío, pero paulatinamente fuimos entrando en el partido, mejorando progresivamente el ritmo y conseguir despegarnos finalmente en el marcador (54-76). También disfrutamos, aunque menos que en otros partidos, de jugadas que dan muestra de la gran calidad técnica individual y colectiva que atesoran los chicos del Barbastro Gráficas SomosUno.
Se echó en falta, por lesión, a Bruno Pañart, pieza clave en este equipo, pero que también se desplazó a Sabiñánigo para animar a sus amigos. Volvimos a contar con la ayuda de Bruno Galindo, que, a pesar de tener tres años menos, jugó sus minutos sin arrugarse en ningún momento. Destacar a Nico Noguero por su generosidad en el juego, por su esfuerzo en defensa, priorizando siempre el juego colectivo.

Jugaron: Nico Gilaberte (15), Dani González (10), Marcos Bauza (11), Manuel Sedano (11), Jaime Marín
(10), Jaime Pardina (6), Alejandro Barrás (9), Nico Noguero (2) y Bruno Galindo (2)

Infantil Masculino
C.B. GRAUS – MADERAS FUSTER-UBB – (41-55)

Los infantiles de primer año vencieron en su desplazamiento a Graus la tarde del jueves.
Los de Maderas Fuster mejoraron su juego sin balón respecto al anterior encuentro, progresando en la toma de decisiones, gracias al notable interés de los jugadores en los entrenamientos.
Los grausinos por su parte no perdieron la cara al partido en ningún momento, poniendo en problemas a los visitantes, que en la primera parte sobre todo sufrieron por controlar el rebote defensivo a pesar de su mayor altura.
Parciales: 8-14; 22-28; 30-41 y 41-55.
Jugaron: Mario, Samu, Joel, Lucas, Bruno, Gabriel, Iker, A Abellán, A Garcés y Yoel.

Infantil Femenino
EID SOBRARBE – PIZZ. LA CERÁMICA-UBB

Partido disputado el sábado por la mañana en el pabellón de Aínsa tras el parón de semana Blanca.
Nuestras chicas sabían de la importancia del partido ya que en la ida se perdió por tan solo 4 puntos.
El partido empezó con un alto ritmo barbastrense que ejecutaba muy bien los contraataques y que a las sobrarbenses les costaba parar. En el rebote se flojeaba un poco y eso le daba alas a Sobrarbe para segundas y terceras oportunidades de tiro que por suerte para nosotros no se convertían. El cuarto
termino 2-8.
El segundo cuarto se subieron filas defensivas para intentar robos de balón y buenas finalizaciones que
dieron su fruto. La intensidad en el rebote empezó a verse en la pintura y los ataques no fueron precipitados demostrando lo que trabajamos cada fin de semana. El parcial fue de nuevo para Pizzería La Cerámica UBB 4-12 dejando el marcador al descanso en 6-20.
Tras la reanudación, las nuestras hicieron amago de desaparecer del partido, con una menor intensidad defensiva y concediendo canastas fáciles al contrario que cada vez se acercaba más y más en el marcador.
El cuarto fue para Sobrarbe 12-4, y se encaraba el cuarto final con solo 6 puntos de ventaja 18-24.
En el último cuarto y tras concienciación de la confianza que todas debemos tener para aportar al equipo, se demostró la buena cara que este equipo puede tener. En los 5 primeros minutos se hizo un parcial de 2-14 dejando el partido orientado y se aprovechó a trabajar más tranquilamente otros conceptos para terminar el partido con el definitivo 30-44 tras un parcial de 12-20.
Victoria con buen sabor de boca para nuestras chicas que a pesar del complicado año que estamos teniendo por las derrotas, siguen demostrando que cuando nos lo proponemos, el equipo trabaja unido y
el resultado es disfrutar de este deporte aplicando lo que trabajamos.
¡¡¡A seguir sumando!!!
Parciales: (2-8), (4-12), (12-4), (12-20)
Jugaron: L.Viñuales (2), J.Abós (4), C.Monferrer (14), M.Eito (2), P.Guiral (6), M.Cuesta, S.Cuesta (2),
I.Salamero (10), S.Abidallah (2), P.Betorz (2)

Infantil Femenino
C.B. GRAUS – AUTOMOV. TONES-UBB

Derrota de las de Automóviles Tonés este pasado sábado día 22 en Graus, ante un equipo que mereció
la victoria en un partido bastante igualado, pero en el que las Barbastrenses casi siempre fueron a
remolque del ritmo marcado por las ribagorzanas.
Comenzaron mejor las Barbastrenses, dominando un primer cuarto en el que ambos equipos estuvieron muy fallones en el lanzamiento. Remontaron las grausinas en el segundo aprovechando las facilidades
defensivas concedidas por las del Somontano, remontando ligeramente en el tercero las rojiblancas,
aprovechando el fallo del rival desde el tiro libre. Un punto arriba Graus al final del 3º y todo por decidir.
Trascurrió el último cuarto dentro de los mismos cauces de igualdad y desacierto hasta mediado el
cuarto, donde 2 triples casi consecutivos de la grausína A. Riva puso al equipo local 10 arriba a falta de
apenas 3 minutos. Pidieron tiempo muerto las barbastrenses con la idea de intensificar la defensa e intentar la reacción, un triple de Izarbe Navarro seguido de una canasta de Martina Galindo, apretó de
nuevo el marcador, pero de nuevo los errores en el tiro bajo aro y alguna concesión defensiva hicieron
fútil el esfuerzo final.
Como resumen, partido mal partido de las barbastrenses, muy lastrado por los fallos en el tiro y en el que se concedió demasiado en defensa para poder sacar algo positivo en la visita a Graus. Hay que seguir trabajando, con más continuidad y concentración, ya que algunas jugadoras notaron el poco ritmo de entrenamientos de las últimas semanas.
Jugaron: Carla (-), Carmen (4), Claudia (7), Izarbe (14), Julia (-), Martina G. (11), Martina J. (), Paula (-),
Teresa (9).
Parciales: 06-13 / 18-7 / 10-13 / 18-12. Parcial acumulado: 06-13 / 24-20 / 34-33 / 52-45

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here