la crónica
la crónica

Hoy les contamos que el enoturismo sigue siendo uno de los motores de atracción de turistas a la comarca. La Ruta del Vino Somontano, creada por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca y la Denominación de Origen en 2007 no ha parado de sumar visitantes. En 2007 fueron 40.174 las personas que visitaron las bodegas de esta ruta y el año pasado han sido ya más del doble, 93.119, que supuso un aumento del 17% con respecto a 2018. A lo largo de ese periodo han visitado el Somontano 745.065 turistas atraídos por el encanto de los vinos de esta denominación de origen protegida.

Estos datos se dieron a conocer ayer en la presentación de la décima campaña del Bus del Vino que realiza el grupo Avanza Norte y que este año como novedad, además de traer a enoturistas de Zaragoza y Huesca, ofrecerá viajes a destinos de la comarca desde Barbastro para ofrecer a los turistas que se encuentren alojados en la ciudad, la posibilidad de disfrutar del itinerario desde Barbastro

Les contamos también una cita verde para este sábado. El recién creado grupo ecologista del Somontano convoca a todo aquel interesado a realizar una plantación de 150 árboles en la urbanización del Ariño. Esta acción medioambiental la van a realizar en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y comenzará a las 10.30. La salida será delante del colegio Pedro I y finalizará a las 14.00. Se ofrecerá un tentempié con café y bebida. Los participantes deben de llevar alguna botella, garrafa o cantimplora con agua para regar el árbol que se plante, así como jada o jadico quien disponga de él.
El Grupo Ecologista del Somontano se encargará del cuidado puntual de las zonas recién plantadas en los próximos años.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here