En el mundo tan sumamente competitivo en el que nos encontramos, la formación y especialización para el desempeño de diferentes puestos laborales puede marcar claramente la diferencia entre dos candidatos a un puesto de trabajo.

Uno de los campos en los que más importa disponer de títulos y cursos es el sanitario. La formación profesional sanitaria y social es imprescindible para aquellas personas que desean dedicar su vida laboral al cuidado de otros.

GOB ARAGON surge

El sanitario y social es un sector muy amplio en el que existen muchas opciones de especialización. Existen ciclos formativos, que van desde los cuidados auxiliares en enfermería hasta la dietética, la higiene bucodental o la integración social.

Este variado catálogo de ciclos de formación profesional hace posible que cualquier persona pueda encontrar su hueco en un sector en el que hay muchas y muy buenas oportunidades de encontrar un contrato laboral con perspectivas de futuro.

Estos son algunos de los ciclos formativos más interesantes en la actualidad:

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Las urgencias sanitarias incorporan a aquellos profesionales que ofrecen la asistencia médica inicial en casos graves o inesperados.

Los graduados en Emergencias Sanitarias acompañan a médicos y enfermeros en sus servicios fuera de los centros hospitalarios y poseen conocimientos en logística y dotación sanitaria, evaluación y traslado de pacientes y teleemergencias, entre otras capacidades.

Se trata de un ciclo que posibilita la incorporación laboral tanto en la empresa privada como en el sector público y cuyos profesionales tienen un sueldo medio de 22 000 euros anuales brutos.

Grado Superior en Higiene Bucodental

El cuidado de los dientes y la boca es de vital importancia en la vida de todas las personas. Todos los ciudadanos deben acudir, al menos una vez al año, al dentista, y las clínicas proliferan en barrios y ciudades, cada vez más rápido.

Por ello, el técnico en higiene bucodental encuentra muchas opciones laborales una vez que cuenta con el título oficial. Se trata de un ciclo formativo de dos años en los que los alumnos se forman en módulos tan interesantes como estudio de la cavidad oral, intervención bucodental o prótesis y ortodoncia.

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Otro de los ciclos que se desarrollan a lo largo de dos cursos, y que forman a expertos en atención sanitaria con más demanda, es el grado superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Los alumnos se especializan en técnicas de radiología, imagen por resonancia magnética y radiofarmacia, de modo que puedan apoyar a los profesionales médicos en sus tareas dentro del ámbito de la medicina nuclear.

Todos estos ciclos formativos, así como otros del sector, están siendo cada vez más estudiados por las altas posibilidades de salidas profesionales que existen. Es por ello que cursar alguna de estas opciones es hacer una apuesta clara por el futuro.

 

Estos estudios oficiales pueden realizarse tanto de modo presencial como a través de institutos técnicos que ofrecen opciones de formación online, gracias al uso de un aula virtual moderna que combina la atención personalizada por parte de los docentes con una gran actividad en forma de participación en foros, trabajos personales, entre otros.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here