orangutan superior

¿Conocéis la historia de Sadako y las mil grullas?   Esta niña tan especial vivió en Japón. La bomba atómica de Hiroshima le causó una enfermedad muy grave. Una amiga le explicó que existía una leyenda que decía que si hacía mil grullas de origami los dioses le concederían un deseo, ella murió antes de poder hacerlas  pero sus amigos completaron su tarea y pidieron tal y como les había dicho Sadako que todo el mundo viviera en paz y no hubiera más guerras. 

Esta historia nos ha acompañado toda la semana  y todo el colegio se ha puesto manos a la obra, hemos confeccionado un montón de grullas y todas ellas representan nuestros deseos de paz. 

buzón del lector

Cada clase además ha escrito su deseo de Paz  en un papel con el que han confeccionado una grulla algo más grande,  que hemos colgado en un olivo. Este olivo se convertirá desde hoy en el “Olivo de la Paz”, al que podemos acudir para resolver nuestros conflictos de forma pacífica. 

En el acto conjunto que hemos celebrado  cada clase ha podido leer su deseo de Paz. Los alumnos de 4º de ESO  han leído un manifiesto por la Paz y después todos juntos hemos colgado las grullas en el olivo de la paz y bailado la canción “Los niños queremos  la Paz”. Al final hemos gritado juntos: “Queremos la Paz” y hemos terminado el acto abrazándonos 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here