Desde el Centro de Salud de Barbastro han adoptado una serie de medidas ante la situación provocada por el coronavirus que quedan establecidas en este comunicado que reproducimos. Por otro lado desde los profesionales sanitarios de este ambulatorio resaltan el comportamiento de la población atendida dado que es consciente de la gravedad de la situación en la que nos encontramos y apenas acuden al centro de salud , realizando sus consultas por teléfono. Comportamiento ejemplar también se está dando en los pueblos de la Comarca con la comprensión de los alcaldes a la disminución de visitas médicas a las consultas también como medida de precaución y protección hacia la población del medio rural. Los médicos de Barbastro reconocen la gran colaboración de la población con el sistema sanitario que están prestando para que no se llegue a colapsar.

Comunicado del Centro de Salud de Barbastro:

CAMINO DE SANTIAGO

“Mientras dure el estado de alarma, queremos informar a la población de la nueva organización de la actividad asistencial para estos días, con la intención de no poner en riesgo la salud de la población, y disminuir las exposiciones de riesgo de los profesionales sanitarios:

Se prioriza la actividad no presencial, de manera transitoria con las siguientes medidas:

Medicina de Familia y Enfermería: atención telefónica de patología siempre que sea posible, y de toda la actividad administrativa, recetas, informes, resultados.

Extracciones y otras pruebas diagnósticas: se mantienen las necesarias y urgentes.

También se ha reorganizado la asistencia a los consultorios de las poblaciones que pertenecen al centro de salud.

Pediatría y enfermería pediátrica: se mantiene las revisiones y vacunas de los menores de 15 meses y se realiza atención telefónica. Para todo lo demás, se puede recoger material para las   patologías crónicas.

Salud mental infanto -juvenil: se mantienen las primeras visitas, y urgentes. El resto, seguimiento telefónico.

Matronas: se mantienen revisiones del embarazo y visita postparto, y el seguimiento de alguna patología urgente. Y se prioriza la atención telefónica.

Odontología: solo se atenderán visitas urgentes.

Fisioterapia: se ha suspendido la actividad.

Trabajadora social: atención telefónica.

Se mantiene la atención presencial en el centro de salud, o en los domicilios, cuando sea imprescindible.

Atención continuada: se mantiene la atención continuada, y se ruega acudir solo por motivos urgentes.

También se recuerda la recomendación de no acudir acompañados al centro sanitario, si no es necesario, (niños, ancianos, dependientes) el acompañante esperara fuera del centro hasta la finalización de la asistencia.

Para ser atendido, llamar desde casa al 974 314 433, desde el centro de salud llamaremos a cada paciente citado, para valorar y solucionar por la vía telefónica todo lo que se pueda.

Agradecemos su colaboración”.

 

 

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here