hospita-de-barbastro-rondasomontano
Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.

La localidad zaragozana de Calatayud y la oscense de Barbastro son, hasta el momento, las dos únicas ciudades de Aragón con hospital pero sin hospitalizados por coronavirus. Así lo indicó este jueves a mediodía, a preguntas de ABC, el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión. Eso no quiere decir que en esas ciudades o sectores sanitarios no haya casos de coronavirus, pero sí que, hasta este momento, no hay contagiados que hayan desarrollado cuadros graves por los que se les haya tenido que hospitalizar.

Los datos facilitados por este directivo de la Sanidad aragonesa indican que en Zaragoza hay ingresados 95 enfermos de coronavirus. Los cuatro hospitales de la capital aragonesa tienen casos de Covid-19, en mayor o menor medida: el Clínico, el Miguel Servet, el Nuestra Señora de Gracia y el Royo Villanova.

En las otras dos capitales de provincia también hay casos hospitalizados. En concreto, en el Hospital Obispo Polanco de Teruel hay 17 ingresados por coronavirus. En el San Jorge de Huesca, por su parte, hay siete hospitalizados.

En cuanto a la red de hospitales comarcales, en el Hospital de Alcañiz (Teruel) hay dos ingresados con Covid-19, según los datos facilitados este jueves a mediodía.

Todos los hospitales de la red pública aragonesa han aplicado medidas de restricción de servicios e instalaciones, a fin de dejar libre el máximo espacio y recursos posibles, con los que hacer frente a un eventual repunte de las hospitalizaciones en los próximos días y semanas.

En el conjunto de Aragón hay en estos momentos unas 2.000 camas libres en su red hospitalaria pública, según ha indicado la Consejería autonómica de Sanidad.

Más de 10.000 muertos y más de 240.000 infectados al mundo

La pandemia ha dejado más de 240.000 casos positivos y ha provocado la muerte de más de 10.900 personas en todo el mundo, y España sigue como el cuarto país más afectado, con más de 18.000 infectados y a punto de avanzar Irán. Según la cifra global que ha actualizado este viernes a las 8.30 horas la Universidad Johns Hopkins, la pandemia se ha extendido en 160 países y territorios, con un total de 244.523 casos, 10.031 víctimas mortales y 86.031 personas recuperadas. China se mantiene como el país más afectado, con más de 81.199 personas infectadas y 3.252 víctimas mortales, con un total de 71.264 personas dadas de alta. Italia continúa en segunda posición, con 41.035 contagios, 3.405 víctimas mortales y 4.440 personas recuperadas. Irán es el tercer país más afectado, con 18.047 casos, 1.284 muertos y 5.979 personas dadas de alta. España se sitúa como el cuarto país, con un total de 18.077 contagios, 833 muertos y 1.107 personas recuperadas, según los datos actualizados de este viernes a las 8.3

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here