A las 11 de la mañana se ha reunido, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, Junta de portavoces extraordinaria, convocada por el alcalde de la ciudad, para hacer seguimiento de la crisis del COVID-19.

En la Junta, el alcalde ha trasladado a todos los portavoces todas las acciones que se han realizado, desde el Ayuntamiento desde el anuncio y publicación del primer bando, el pasado jueves 12 de marzo.

CAMINO DE SANTIAGO

Se ha constatado la preocupación de todos, por la situación que se está viviendo, en especial el de aquellas personas más vulnerables, pero así mismo se ha puesto en valor la solidaria predisposición de los vecinos de la ciudad de Barbastro que están cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención, si bien se ha vuelto a incidir en que no hay que bajar la guardia en ningún momento y se debe continuar cumpliendo con el confinamiento.

Todos los grupos municipales han mostrado su voluntad de colaboración y el respaldo a las acciones que, por el bien de la ciudadanía, se hayan de tomar durante todo el periodo que dure el estado de alarma.

Durante este tiempo no se celebrarán ni comisiones ni plenos y se centrará toda la información en esta Junta de seguimiento que se celebrará, si no hay ninguna incidencia de gravedad anterior, todos los viernes por la mañana.

La próxima se ha convocado para el viernes 27 de marzo a las 9:30 horas de la mañana.

BANDO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

Tras la reunión de la Comisión de seguimiento y control de la crisis causada por el Coronavirus me gustaría trasladar a la ciudadanía, de parte de todos los grupos municipales de este Ayuntamiento un mensaje de calma, de ánimo y de gratitud.

Y quiero recalcar la palabra gratitud, por el comportamiento cívico de los barbastrenses, que esta Corporación reconoce y admira.

Gracias a todos por vuestra paciencia, conciencia social y solidaridad.

Aquellos conciudadanos que estáis en casa sometidos a los síntomas que definen la enfermedad, sabed que los medios públicos se ponen a vuestro servicio para que los sobrellevéis de la mejor manera posible, que vuestro aislamiento no significa soledad y que vuestra lucha y la esperada recuperación, será el mejor ejemplo que un solo ser humano, puede ofrecer al resto de la comunidad.

Esta Corporación quiere reconocer la entrega y compromiso de los trabajadores del sector sanitario y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que nos ayudan a que esta extraordinaria situación que nos ha tocado vivir, sea sobrellevada de una forma razonable y equitativa. También la labor de todos aquellos trabajadores que deben continuar, al pie del cañón, al frente de aquellos establecimientos que nos proporcionan los suministros básicos.

Nos adherimos, por tanto, a la iniciativa ciudadana que espontáneamente les aplaude cada día a las ocho de la tarde.

Los servicios públicos siguen dispensándose, subordinados a que, en estos momentos, la lucha contra el coronavirus es nuestro principal reto.

La administración y sus empleados se protegen contra la epidemia, pero no desaparecen, al contrario, asumimos que somos la primera y más cercana respuesta que deben recibir nuestros vecinos.

Dure lo que dure este periodo, estamos aplicando el más eficaz de los remedios conocidos contra este mal que nos asola.

Cada uno en su casa, comportándonos responsablemente, no concurriendo a lugares públicos, manteniendo la distancia social, llevando a cabo los hábitos que establecen las autoridades sanitarias, nos acercamos al día en que esta pandemia se declare superada. Que ese día llegue más pronto que tarde, depende exclusivamente de todos nosotros.

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here