hospita-de-barbastro-rondasomontano
Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.

El vecino de la localidad literana de Vencillón, José Llop, de 84 años, se ha convertido en la primera víctima mortal del coronavirus en el Hospital de Barbastro. El fallecido había ingresado con síntomas del COVID – 19 a mediados de esta semana. En el Hospital de Barbastro se comprobó que padecía el coronavirus y fue ingresado en planta donde esta mañana ha fallecido.

Imagen de Vencillón. Ronda Somontano. 

El anciano sufría de otras patologías en el pulmón, hígado y riñón que le habían obligado a ser hospitalizado desde febrero y a lo largo de este año en los hospitales leridanos de Arnau Vilanova y Santa María. Fue en este último donde hace escasos días le dieron el alta ya que según el personal sanitario poco podrían hacer por mejorar su situación y ante la necesidad imperiosa de alojar a otros pacientes con coronavirus.

A los pocos días de volver a su hogar en Vencillón, donde residía con su hija, yerno y nieto, comenzó a encontrarse mal y a mediados de esta semana fue trasladado al Hospital de Barbastro donde se comprobó que tenía coronavirus y fue ingresado.

Siguiendo el protocolo su cuerpo va a ser incinerado y quedará depositado en la funeraria hasta finalizar el periodo de cuarentena.

El Ayuntamiento de Vencillón ha emitido un bando mostrando las condolencias a la familia y pidiendo a los vecinos que extremen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que se queden en sus hogares. Asimismo ha suspendido como muestra de respeto a los familiares la sesión de música que cada tarde se emite por los equipos de megafonía y que corre a cargo de un dj residente.

El alcalde Ramón Capel muestra la preocupación por contraer nuevos contagios que existe en esta población de unos 400 vecinos y donde buena parte son personas mayores. Informa de que el fallecido llevaba por problemas de salud un mes sin acudir al centro de mayores y que sus familiares trabajaban fuera de la localidad regentando un bar. Si bien el nieto si que tuvo un contacto directo hace escasos días con una vecina de Vencillón tras encontrar ésta el perro que se le había perdido.

El alcalde ha pedido a esta familia que no salga de casa y que si necesita comida o medicamentos se ponga en contacto con el Ayuntamiento para suministrársela hasta que pase la cuarentena.

Por otro lado, Capel critica que ni esta familia ni otras han podido ponerse en contacto con el teléfono habilitado por la DGA para atender a pacientes con síntomas ya que nadie contesta. Asimismo en el bando municipal se pide a los jóvenes que no salgan de noche, como así ocurrió ayer, para organizar una fiesta.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here