Desde el Ayuntamiento de Barbastro se pone en marcha la web: www.barbastroayuda.es para poder dar respuesta a todos aquellos tanto que necesiten ayuda como que quieran ayudar durante los días que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La empresa Ecomputer ha sido la que ha puesto, de manera desinteresada, esta web a disposición del Ayuntamiento.

SUSCRIPCION

Una web que también cuenta con el apoyo y la colaboración de Cruz Roja Somontano, y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

En ella hay dos hay dos apartados diferenciados: ¿Quieres ayudar? y ¿Necesitas ayuda?.

El primero tiene como objetivo centralizar y coordinar desde las diferentes entidades sociales a todas aquellas personas que durante estos días quieran ayudar altruistamente a los barbastrenses que no puedan salir de sus domicilios.

Esta red de voluntario acometerá acciones como hacer y llevar la compra a una casa, ofrecer servicios informáticos de forma remota o llamar por teléfono a quien necesite compañía, entre otras.

En el apartado “¿Necesitas ayuda?” se pueden registrar todos aquellos que no puedan salir de sus domicilios y que necesiten ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

También pueden solicitar hablar con alguien si se sienten solos e incluso pedir ayuda con un ordenador y otros aparatos tecnológicos.

Desde el Ayuntamiento señalan que siguen trabajando para dar a los ciudadanos la mayor información y facilidades posibles durante esta crisis.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here