ciudadanos

Aplausos, canciones, caceroladas, bocinas, sirenas de la Policía o Guardia Civil, … son muchas las manifestaciones utilizadas por los vecinos del Somontano cada noche a las 20.00 para agradecer al personal sanitario su trabajo ante la pandemia del coroanvirus y para dar ánimos en esta resistencia desde nuestros hogares.

A todas esas manifestaciones hay que sumar la que realiza cada noche desde la ventana de su vivienda José María Arazo, que ayer cumplía 76 años. José María, un trabajador incansable, se propuso al jubilarse como reto recuperar ese anhelo de juventud de aprender a tocar el saxo. Así lo hizo hace unos años y hace unas pocas semanas se ha aprendido la canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico y que se ha convertido en el himno de esta resistencia pasiva en los hogares como medida preventiva.

Anoche, a pesar de ser su cumpleaños, no quiso faltar a su cita con su saxo y un auditorio entregado, el de sus vecinos que lo esperan puntuales a las 20.00 cada día mientras dure el estado de alarma.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here