ESTA HISTORIA VA CONTIGO

¿Alguna vez has comprado un mueble y te has arrepentido? Elegir los muebles de tu hogar parece una tarea muy sencilla, pero existen una serie de criterios que debemos tener presente.

Y es que estamos hablando de elementos fijos que vamos a mantener, que veremos y probablemente usemos todos los días. Si no nos gusta, si es poco práctico, si no es demasiado estético, y si no se adapta a la estética del lugar, habremos tomado una mala decisión.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de comprar muebles de calidad. En esta página de muebles Zaragoza podrás encontrar un amplio surtido, disponibles a precios adaptados a todo tipo de bolsillo. Echa un vistazo y seguro que te vienen ideas para renovar tu hogar.

Además, también te hemos preparado estos consejos que te permitirán tomar una decisión y no arrepentirte de ella más tarde.

Tips para renovar los muebles de casa

muebles

 

1) Coge el metro

Vamos a empezar por lo más obvio: con independencia de que quieras compra un mueble para la cocina, para el dormitorio, o para cualquier otro lugar, debes tener presente cuando ocupará el mueble. Para ello, cogeremos la cinta métrica y haremos las mediciones correspondientes.

Mide el ancho, largo y altura y anótalo. Cuando empieces a analizar muebles, ten siempre presente las dimensiones. Y es que, si el mueble terminase por no caber, no te quedaría otra que devolverlo.

2) Elección de estilo

Esto es muy personal: dependiendo del estilo de tu hogar, podrás elegir un mueble que se adapte mejor o peor. Ten presente el estilo predominante del lugar en el que vas a integrar el mueble

Analiza si tienes un estilo clásico, moderno, muy neutro, ecléctico, rústico, industrial…

También es posible crear contrastes añadiendo muebles que, en principio, no tienen mucho que ver con el estilo. Es más complicado decorar así, siendo solo posible si tenemos algo de experiencia.

3) Considera la elección del mueble como una inversión

La calidad es un factor clave cuando estamos hablando de muebles. En el caso de que contemos con un tapizado de baja calidad, lo más probable es que no dure mucho tiempo en buenas condiciones.

Debes pensar en el uso que le vas a dar a los muebles, si hay niños o animales que los puedan ensuciar, golpear, rayar o romper. Es crucial que el mueble cuente con unas garantías mínimas de seguridad, y que no tengan ninguna estructura que pueda resultar peligrosa.

También ten presente si vives en una zona muy húmeda, y compra muebles que estén a la altura.

4) Estudio de formas y materiales

A la hora de elegir muebles, los podemos encontrar diseñados en materiales tan variados como vidrio, madera, metal, lacado, acrílico, con colores de lo más variados.

Nuestra recomendación es que analices las características de cada uno de los materiales antes de tomar una decisión.

Sigue estos consejos, mantén el sentido común por encima de todo, y te harás con el mueble que tu hogar necesita.

 

 

 

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

  1. Existe una aplicación móvil llamada THINGEER para comprar y vender muebles únicos. Es la más segura, ya que verifican la identidad de los vendedores, y todos los productos cumplen una serie de criterios de calidad. Además, se encargan de la recogida y de la entrega en toda España. Es GRATIS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here