orangutan superior

La junta de seguimiento extraordinaria por la crisis del coronavirus ha mantenido esta mañana su segunda reunión a la que ha acudido, por invitación del alcalde Fernando Torres, el presidente de la Comarca y también concejal en el Consistorio de Barbastro.

En la misma, el alcalde ha detallado a todos los portavoces las acciones que se han realizado desde el ayuntamiento, desde la última comisión del pasado viernes 20 de marzo hasta el día de hoy.

La mayor preocupación de todos está centrada, además de las personas con más alto índice de vulnerabilidad, en los servicios sanitarios y las cuatro residencias de la ciudad, principales focos donde podría desarrollarse la enfermedad. Si bien, en estas últimas, las residencias, se tiene información, a día de hoy, de que está la situación controlada, tanto en los residentes como en sus cuidadores. Tampoco hay focos de infección en la residencia de Estadilla.

Así mismo, se ha hablado de posibles exenciones fiscales, tasas, etc., que se están valorando, desde la concejalía de Hacienda con los técnicos, si bien, los impuestos que están derivados a DPH (IVTM, IBI, IAE) ya contemplan, desde el decreto que Diputación Provincial de Huesca publicó el pasado 23 de marzo, la modificación de los periodos voluntarios de cobro.

Desde el Ayuntamiento se está tramitando la gestión para facilitar alojamientos para los profesionales sanitarios, principalmente, que lo están demandando, bien en instalaciones municipales o en colaboración con el sector privado, como por ejemplo la Casa de Ejercicios Espirituales de San Ramón, ofrecida por la Diócesis.

Se ha formado un grupo de coordinación entre los técnicos de los servicios sociales tanto de Ayuntamiento, Comarca, Cruz Roja y Cáritas Diocesana Barbastro para estar conectados en todo momento sobre cualquier eventualidad que ocurra en la zona.

La próxima junta de seguimiento será el viernes 3 de abril a las 9:30 horas de la mañana, si bien, y dado el buen funcionamiento de la videoconferencia, cualquier incidencia de importancia se convocaría de urgencia por el mismo medio.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here