RENOVE MARIÑO

Belén Castel y Ágata Samitier junto a Elisa Sanjuán y José Ángel Solans. Foto S.E.

El Aula de Música Itinerante “Divertimento” de Monzón ha grabado un cedé de canciones infantiles titulado “Chiquilladas”, que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y la Comarca del Cinca Medio.

Las autoras de este trabajo de música para niños son la montisonense Belén Castel y la barbastrense Ágata Samitier, ambas con dilatadas trayectorias musicales tanto como profesoras e intérpretes. Las dos presentaron esta Semana Santa su primer trabajo discográfico acompañdas por la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el presidente comarcal, Jose Ángel Solans. La presentación del disco se realizó en el Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana” porque una de las canciones estelares está dedicada a la instalación del parque de Los Sotos. El grupo estrenó “Hoy hay fiesta en Pinzana” en abril del año pasado, con motivo del primer aniversario del Centro.

El cedé “Chiquilladas” se compone de diez canciones (la dedicada a Pinzana se repite: en castellano y en aragonés). Belén Castel firma las letras y la música, y Ágata Samitir canta y “da brillo” a la música.

El cedé fue grabado en los estudios “Pirenaudio” de Labuerda, bajo el control de Oliver Barriga, Fernando Urrutia y Marcos Zaragoza. Las carátulas son obra del diseñador local Joseph Figueras, y en algunos temas ponen coro a Samitier los alumnos del aula y Nacho Revenga. Castel adelantó que ya se está gestando un segundo cedé.

Sanjuán y Solans felicitaron a esta formación por el trabajo pedagógico que desarrollan con el aula itinerante (dispone de nueve sedes, entre pueblos y colegios), y valoraron la calidad de la grabación, el sabor local y comarcal de las canciones (se citan muchas localidades y tradiciones) y los valores medioambientales de las letras. Se han editado mil copias que saldrán a la venta el 23 de abril (precio: entre 12 y 15 euros), fecha en la que “Divertimento” actuará en el auditorio al aire libre de la Azucarera dentro del programa de actos de la festividad de San Jorge.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here