La situación que marca el estado de alarma y sus consecuencias en materia de transporte están afectando directamente a los servicios que prestan las administraciones más cercanas o que reciben los ciudadanos de esta zona oriental de la provincia.

Este lunes ha dejado de funcionar el tren que a las 6.00 de la mañana salía de Zaragoza y traía a profesionales, entre ellos sanitarios, a trabajar a esta zona, Sariñena, Monzón y Binéfar. Estas personas regresaban a sus casas a las 21.00h. El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, señala que “ahora mismo, nuestra prioridad absoluta es atender a esas necesidades sin  pensar en cuestiones competenciales ya que lo primero es la salud de nuestros vecinos y si por no disponer de ese tren, profesionales sanitarios no pueden llegar aquí a trabajar ya que no hay bus tampoco que cubra la ruta ni en coches se puede viajar o hay quien no tiene ni coche ni carné, pues hemos tenido que acordar este servicio para facilitar la atención sanitaria imprescindible en estos momentos”.

CAMINO DE SANTIAGO

Por ello, las Comarcas del Cinca Medio y de La Litera han decidido contratar un transporte público, que pagarán entre ambas entidades, para que los sanitarios, entre los que se hallan tres pedíatras que se tienen que desplazar a diario, puedan llegar a su puesto de trabajo desde sus domicilios en un microbús de 14 plazas de una empresa de la zona, que permite cumplir con la normativa de pasajeros en transporte público.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here