orangutan superior
Estiramientos.

El Servicio Comarcal de Deportes del Somontano acerca a través de medios telemáticos la actividad física hasta las casas de los diferentes municipios para que los usuarios no pierdan la forma durante el periodo de confinamiento impuesto por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus.

Los monitores deportivos han adaptado sus métodos de trabajo a la nuevas circunstancias marcadas por el confinamiento y trabajando de forma telemática continúan con la gestión del servicio. Así todo el equipo de Deportes está realizando programaciones de las diferentes materias, elaborando sesiones, planificando las próximas temporadas, y lo más importante no perdiendo contacto con los usuarios directos de las actividades en los diferentes municipios del Somontano, mediante el envío online semanal de sesiones y pautas de ejercicios para realizar de forma sencilla en casa. Los usuarios inscritos en las actividades deportivas que ofrece la Comarca reciben materiales básicos, para establecer una rutinas diarias para mantener un mínimo de actividad física y prevenir los problemas que conlleva el sedentarismo. De esta forma se transmite el mensaje de que es necesario reservar ese tiempo al día para la realización de una rutina de actividad física concreta, en función del tiempo que le podemos dedicar cada uno pueda dedicarle en sus casas. Entre las actividades propuestas se encuentran taichí, chikung, gimnasia de mantenimiento, espalda sana, zumba, acondicionamiento físico y tonificación, multideporte, ajedrez y pilates.

Chikung.

Los usuarios de las diferentes actividades en la Comarca han respondido positivamente a este envío e intercambio de información con videos prácticos realizados por los propios monitores, lo que permite no perder ese vínculo durante estos difíciles días de confinamiento. También se están realizando diferentes vídeos tutoriales online de clases y ejercicios en varias materias que se están compartiendo en las redes sociales de la Comarca haciéndolos extensibles para todos los públicos.

Se están manteniendo también las actividades de reciclaje y formación deportiva planificadas para este curso, continuando mediante medios telemáticos con las actividades formativas que estaban programadas, en diferentes plataformas para trabajar de forma interconectada.

Destaca el importante trabajo que se está realizando en equipo para la planificación de las diferentes tareas y actividades que requieren una programación específica conjunta, fomentando un trabajo colaborativo, creando a través de los medios telemáticos entornos para que la comunicación sea fluida y todos tengan la oportunidad de aportar sus ideas, dando valor añadido a las programaciones y propuestas. Para todo ello se ha contado con la colaboración del área de informática de la Comarca de Somontano.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here