ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Ayuntamiento de Barbastro ha ofrecido al Salud el polideportivo de La Merced para instalar, en caso de que fuera necesario, un hospital de campaña. De momento es una previsión, según ha informado el alcalde Fernando Torres esta mañana en la junta de portavoces extraordinaria que como cada viernes celebra el Ayuntamiento para evaluar la situación generada por la pandemia del coronavirus. Este polideportivo, el segundo de la ciudad, pertenece al colegio público de La Merced y se encuentra a pocos metros del Hospital General de Barbastro con un rápido acceso por la N 240.

Fernando Torres arriando la bandera de España a media hasta.

En la actualidad “la normalidad es la tónica general y en la que esperamos y confiamos se continúe”, ha informado el alcalde Fernando Torres en nota de prensa.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

En esta reunión también se ha informado de que sanitarios del Hospital de Barbastro y personal del 061 ya están pernoctando en el albergue de la Casa de Ejercicios Espirituales de San Ramón así como en el convento de las Capuchinas, ambos en la ciudad del Vero. De esta forma estos facultativos que lo desean pueden descansar en Barbastro y no regresar a sus hogares para evitar posibles contagios a sus familiares.

El alcalde también ha informado que el ejército patrulla martes, jueves y domingos las calles.

Asimismo que desde hoy y hasta el final del Estado de Alarma, las banderas del Ayuntamiento de Barbastro ondean a media asta, en memoria y respeto de los fallecidos y, la Casa Consistorial queda iluminada en color azul, en homenaje y reconocimiento a los sanitarios y FFCCSE.

Las residencias, sin coronavirus

También importante que no hay focos de infección en las residencias. Si bien estas precisan de material a pesar de que la Comarca de Somontano ha iniciado esta semana el abastecimiento diario de artículos de protección como mascarillas, pantallas protectoras, geles, guantes, etc. No obstante el elevado consumo diario de estos materiales se agota rápidamente, según informa el concejal de Servicios Sociales, Luis Domínguez.

En dos de las tres residencias privadas existentes en la ciudad precisan desinfectantes, guantes nitrilo, así como batas y calzas desechables y mascarillas quirúrgicas.

Por lo que respecta a la residencia municipal no hay de momento carencias, no obstante el concejal Luis Domínguez ha pedido esta mañana en la junta de portavoces que se centralicen todas las compras.

Las trabajadoras de las residencias sí que solicitan que se puedan realizar test a los residentes de riesgo.

Bando del Ayuntamiento:  BANDO 3 DE ABRIL DE 2020

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here