El coronavirus ya ha llegado a dos residencias de Barbastro. En la residencia municipal Las Huertas una trabajadora daba ayer positivo tras haberse realizado el test el viernes al notarse con fiebre y con síntomas del covid-19. Mientras que en otro centro privado de la ciudad, un residente se encuentra aislado y con fiebre mantenida al haber dado también positivo esta semana.

Hasta el momento las medidas aplicadas por todas las residencias habían mantenido a raya al coronavirus. De momento sólo hay dos casos y fuentes municipales descartan contagios ya que se ha reaccionado rápido. No obstante desde el Ayuntamiento se va pedir al Salud la realización de test a los residentes y se van a extremar las medidas, concretamente en la residencia municipal, restringiendo la movilidad por plantas.

CAMINO DE SANTIAGO

En la residencia municipal además hay dos ancianos aislados, que han dado negativo en los test, pero que deberán pasar la cuarentena ya que tuvieron que ser hospitalizados días antes por otros patologías.

El último día en que la trabajadora municipal con coronavirus fue a trabajar fue el pasado sábado 28 de marzo. Ella fue la que dio el aviso a dirección del centro tras sentir fiebre y rápidamente se aplicaron los protocolos, solicitando la realización del test. Además de este test se han realizado otros cinco a residentes vulnerables dando todos negativo por lo que según explica el concejal de Bienestar Social, Luis Domínguez, no habría contagios.

La concejalía ha informado a los familiares de los residentes de este contagio, si bien al parecer el foco de contagio estaría fuera de la residencia.

El concejal Luis Domínguez agradecía la actitud responsable de la trabajadora al comunicar rápidamente que se encontraba en mal estado para que se pudieran realizar los protocolos de seguridad.

mantenimiento WP

1 Comentario

  1. Mi tia esta en la residencia las Huertas, por favor que les hagan los test, mi tia lo merece y todos sus compaňeros tambien. Tienen muchas ganas de vivir. Por favor ayudarles. Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here