ESTA HISTORIA VA CONTIGO
Entrega de ramos en una residencia de Barbastro.

El alcalde de Barbastro y cofrade Fernando Torres no ha querido perder la tradición de repartir ramas de olivo bendecido en este Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. La crisis generada por el coroanvirus y el estado de alarma ha suspendido todas las celebraciones públicas en torno a la Semana Santa pero el alcalde ha sacado su sentimiento cofrade y ha querido repartir el mismo junto con miembros de Protección Civil del Somontano ramas de olivo por todas las residencias de Barbastro, así como por la de Estadilla, y también al Hospital de Barbastro y a la Comandancia de la Guardia Civil. También el alcalde ha colocado en el balcón del Ayuntamiento una rama de olivo entre las banderas.

Las ramas de olivo las ha bendecido previamente el obispo Ángel Pérez a las puertas del seminario. En la Casa Sacerdotal, a puerta cerrada, se había celebrado la misa de este Domingo de Ramos retransmitida en directo por facebook y youtube.

El obispo bendiciendo los ramos.

En Barbastro la Semana Santa se va vivir en las redes sociales y en la televisión local de Canal 25 que emitirá todas las procesiones del año pasado. Este sábado, en el que inicialmente se iba a celebrar el pregón de la Semana Santa y el acto de exaltación del tambor en la plaza de Toros, se difundió por los altavoces instalados en la ciudad a las 20.00 la Marcha a Barbastro -melodía que interpretan todos los cofrades cuando termina el acto de exaltación del tambor-. Esta marcha sonó en reconocimiento a todas las personas que estos días están manteniendo la ciudad activa y segura del coronavirus, así como un homenaje a los enfermos y fallecidos. Además a través de redes Facebook e Instagram se van a poner reflexiones y referencias a todos los actos de esta Semana Santa con imágenes.

El alcalde y Protección Civil junto al obispo y sacerdotes en la bendición.

Por su parte desde el Facebook de la Diócesis se retransmiten misas y los actos litúrgicos propios de Semana Santa.

También desde Torreciudad, desde el canal de youtube, se retransmiten las celebraciones religiosas a diario.

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here