Mujer Rural

Con el fin de apoyar al comercio local en la actual situación de estado de alerta que les obliga a cerrar sus establecimientos, la Cámara de Huesca quiere ayudar a conectar a los comercios electrónicos de la provincia con sus potenciales clientes. Para ello, la Cámara cuenta con un censo de tiendas online de la provincia, que está disponible en la dirección web www.camarahuesca.com/directorio-de-empresas.

Se trata de algo más de un centenar de comercios de sectores como alimentación, deporte, puericultura, artesanía, moda, Ferretería, decoración, hostelería, informática, papelería o electrodomésticos, entre otros. Es posible que alguna de estas empresas no esté prestando en la actualidad servicio de comercio online porque hayan cesado la actividad temporalmente por las circunstancias actuales. Asimismo, la Cámara apunta la posibilidad de incorporar nuevas empresas a este directorio. Para ello, las pymes interesadas pueden contactar con la Cámara en el correo sati@camarahuesca.com

FRANCO MOLINA CENTRAL

La Cámara recuerda que el comercio por internet se considera actividad esencial según el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. Dentro de este marco normativo, la Cámara anima a que los ciudadanos que ineludiblemente necesiten realizar compras por internet procuren llevarlas a cabo, si es posible, en establecimientos que efectúen comercio onlilne en su localidad o en la provincia, con el fin de promover el consumo local y apoyar al comercio de proximidad.

El censo de empresas que ofrecen comercio electrónico ha sido elaborado por el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATIpyme) de la Cámara de Huesca, que se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón.

Una de las líneas de trabajo del servicio SATIpyme es promover el comercio electrónico y ayudar a las pymes en el uso de las herramientas TIC necesarias para que la apertura de tiendas online. De esta manera, se pretende apoyar al comercio de Huesca y facilitar al consumidor información útil sobre cuáles son los ecommerce existentes en la provincia.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here